Policía encuentra arma en detenido por orinar en la calle

Autoridades destacaron que el caso es un ejemplo de las ventajas de las políticas de Ventanas Rotas

Nueva York – Dos recientes casos de arrestos por posesión de armas fueron informados por la Policía, destacando que éstos fueron antecedidos por detenciones por ofensas menores, como orinar o fumar marihuana en la calle.

El jueves en la mañana, un agente detuvo a Lixence Exavier, de Brooklyn, por orinar en la estación de metro de la Avenida Franklin. Al registrarlo, el agente Jacobo Rosario encontró una pistola Smith & Wesson calibre .45 escondida en su cintura. Además, Exavier portaba nueve balas en su bolsillo.

Dos meses antes, la policía encontró a otro hombre portando armas, gracias a un delito menor. Mientras patrullaban un edificio, los agentes olieron marihuana y se encontraron con José Díaz, quien además estaba tomando vodka. Cuando lo registraron, encontraron una pistola cargada en el bolsillo de su chaqueta. Se trataba de una Taurus calibre .380 y un cargador para esa arma. Díaz podría enfrentar hasta diez años en una prisión federal.

“Esto prueba que el trabajo de seguridad en temas de calidad de vida ayudan a mantener a los criminales peligrosos fuera de las calles de Nueva York”, dijo una fuente policial al New York Post.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, ha estado presionando para despenalizar ofensas menores, como orinar en público o andar en bicicleta en la vereda. Sin embargo, el comisionado de Policía Bill Bratton ha defendido esta política de Ventanas Rotas, utilizando ejemplos como éstos.

En esta nota

Crimen NYPD Ventanas Rotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain