Por una jubilación segura

En el área metropolitana de la ciudad de Nueva York un abrumador 60% de empleados del sector privado no tiene acceso a un plan de retiro

Por Letitia James y Bill Samuels

Millones de personas enfrentan la posibilidad de un envejecimiento en la pobreza en lugar de retirarse con dignidad.
La falta de seguro de jubilación para la clase media y baja es una creciente crisis que Washington se ha rehusado atender.
En el área metropolitana de la ciudad de Nueva York un abrumador 60% de empleados del sector privado no tiene acceso a un plan de retiro. Esa cifra es alarmante e inaceptable.
En vez de esperar que Washignton actúe, es tiempo de enfrentar esa crisis a nivel local. Gobiernos, empresas, sindicatos y comunidades deben trabajar juntos para que todo empleado pueda disfrutar de un retiro digno.
El sector privado de Nueva York puede replicar las prácticas más eficaces del sistema público de pensiones y a su vez reducir los costos para los empleadores. La clave está en acumular contribuciones de los trabajadores en un fondo mancomunado para lograr gastos administrativos más bajos, reducir los riesgos y conseguir mejor rentabilidad que los planes individualizados 401(k), todo sin que le cueste un centavo a los contribuyentes.
El concepto de mancomunar es absolutamente crucial: el poder de los números permite que cada trabajador se beneficie con el total de contribuciones acumuladas por todos los que participan en el fondo. En otras palabras, los empleados se ayudan mutuamente a aumentar sus ahorros.
Las empresas pueden facilmente inscribir a sus empleados en ese plan de retiro de fondo común por medio de sus sistemas de nóminas de sueldos, de la misma manera que ellos inscriben a sus trabajadores al Seguro Social.
No se deducirán tasas administrativas, así que los costos generales de los empleadores serían mucho más bajos de lo que actualmente pagan para 401(k). Eso le ahorraría a las parejas trabajadoras promedio un estimado de $150,000 durante toda su vida, según un estudio del grupo de investigación independiente Demos.
Este nuevo fondo podría invertirse en proyectos de infraestructura para crear puestos de trabajo.
Según un sondeo del National Conference on Public Employee Retirement Systems (NCPERS), un 82% de pequeños negocios en toda la nación apoya de forma abrumadora ese concepto de fondo común. NCPERS, la mayor asociación comercial que representa a más de 500 fondos de pensiones en el país ha puesto todo su empeño en este esfuerzo.
Lograr un seguro de jubilación para todos es un objetivo realista y necesario para Nueva York. Es por eso que urgimos a que empresas, sindicatos y funcionarios electos se unan a este esfuerzo para asegurar que todos los trabajadores, sin importar niveles de ingresos, puedan alcanzar un retiro seguro y estable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain