Ecuador elige a su primera reina indígena

"La Ñusta Andina" es el nombre del certamen realizado, en el cual resultó ganadora una joven estudiante de economía

Resulta interesante que dados nuestros orígenes, realmente no se vean más reinas de belleza de ascendencia indígena en Latinoamérica. No es solo poco realista, sino además irrespetuoso con nuestros ancestros, el pensar que una chica bonita debe lucir de cierta forma, que generalmente imita más modelos europeos que nuestra verdadera raza.

Pues bien, Ecuador es el primer país que ha hecho algo al respecto, y le ha dado todo un nuevo significado al concepto de belleza, ya que este fin de semana se ha elegido a la primera reina indígena del país, en un evento que tuvo lugar en la provincia de Chimborazo (localizada en el centro del país, y que cuenta con un 38% de población indígena).

“La Ñusta Andina” es el nombre del certamen realizado, en el cual resultó ganadora Jenny Guillin de 19 años, quien estará compitiendo por un lugar en el concurso de Miss Ecuador. “Ñusta” es una palabra en kichwa que significa doncella o tierra que no ha sido fecundada.

Inti Daquilema, organizador del evento y dueño de una agencia de modelaje indígena, explicó al periódico El País que siempre ha tratado que las mujeres indígenas sean aceptadas para competir en los concursos de belleza del país, pero que han sido marginadas porque no cumplen con requisitos como el medir 1.70 cms de estatura.

La ganadora, que se llevó una corona valorada en 5.000 dólares, es originaria del pueblo de Puruhá y es estudiante de economía.  Su próximo reto será asegurarse un lugar en el concurso de belleza nacional.

Jenny Guillín fue coronada como la primera Reina Indígena de Ecuador http://t.co/C5MhGNkueZ pic.twitter.com/sX26jj6J10

— PP El Verdadero (@ppelverdadero) May 24, 2015

La ganadora fue Jenny Guillin, del pueblo Puruhá que según la leyenda nació de la unión de los volcanes… http://t.co/spdrf23JYB

— Euclides (@euclides16) May 25, 2015

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain