window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alcaldía revierte decisión y ahora sí financiará escuelas de verano

Inicialmente se había informado que los fondos irían a otras necesidades del sistema escolar

Intensas críticas por parte de concejales, familias y grupos comunitarios obligaron a la Alcaldía a cambiar sus planes e informar que mantendrán el financiamiento de programas escolares de verano en ciencias, arte y música, por un año más.

Al menos 30 concejales enviaron una carta a Bill de Blasio para protestar, luego que anunciara la intención de redirigir los $27 millones que cuestan las escuelas de verano para apoyar el programa de renovación de escuelas en problemas. También se realizó una manifestación fuera de la Alcaldía, durante una audiencia del presupuesto educacional.

“Luego de escuchar a los padres y a los niños, queremos anunciar que la administración financiará completamente los 34,000 puestos para estudiantes de middle school durante este verano que viene, por este año solamente, para que las familias y proveedores no queden esperando”, dijo la vocera del alcalde Amy Spitalnick.

En la audiencia, la concejal Julissa Ferreras, quien dirige el Comité de Finanzas protestó la medida frente a la canciller de educación, Carmen Fariña. “Hay cartas que están siendo enviadas, cartas que ya fueron enviadas, diciendo que usted tiene un asiento (para los estudiantes), y ahora hay cartas que dicen que no tiene un asiento… No estamos contentos”, dijo Ferreras.

La coalición Campaña por los Niños fue uno de los grupos que también protestaron la falta de fondos para los programas de verano, sobre todo que se notificara con poca antelación a las familias. “Agradecemos al Alcalde por restaurar completamente el financiamiento para los programas de verano, por actuar de manera rápida en este tema crítico. Niños, padres y proveedores pueden respirar tranquilos esta noche y mirar hacia un maravilloso y educativo verano”, dijo la coalición en un comunicado.

Los concejales también aprovecharon la ocasión para pedir que se expandan los almuerzos gratuitos, medida que el jueves también fue apoyada por la defensora del pueblo Letitia James.

En esta nota

Bill de Blasio Escuelas NYC
Contenido Patrocinado