París acabará con los “candados del amor”

Inmortalizar el amor a su pareja colocando un candado con el nombre de ambos en un puente en París, ya no será posible a partir del lunes

Los conocidos como “candados del amor” desaparecerán de los principales puentes de la capital de Francia por decisión del ayuntamiento.

Los candados se amontonan en el Pont des Arts en París (Francia). El peso venció parte de su baranda el año pasado.
Desde hace unos años, colocar estos candados en el Puente de las Artes y arrojar la llave al río Sena se convirtió en una tradición turística.
Pero parte de las verjas del puente, que datan de 1804, se derrumbaron por el peso el año pasado.
Las autoridades consideran que suponen un riesgo para la seguridad, así que cerca de un millón de candados – que se calcula que pesan 45 toneladas? serán retirados.
Lee también: La moda de los candados en los puentes, ¿romance o epidemia?
Esta atracción turística acarrea dos problemas: “importantes daños a nuestro patrimonio y un riesgo para la seguridad de nuestros visitantes”, señaló el consistorio en un comunicado.
El Puente del Arzobispado, cerca de la catedral de Notre Dame, también quedará libre de candados.

Las autoridades buscarán iniciativas alternativas para que los turistas simbolicen su amor eterno de otra forma.

“Queremos que París siga siendo la ciudad del amor y el romanticismo”, señaló Bruno Julliard, el vicealcalde de la capital francesa.
Julliard indicó que habrá nuevas iniciativas para animar a quien pase por París a que expresen su amor de otras maneras. 
El año pasado promovieron una campaña para que los enamorados se tomaran selfies en vez de poner candados, pero no tuvo mucho éxito.
Otras ciudades como Venecia y Nueva York también han pedido a los turistas que inmortalicen su amor de otra manera.

En esta nota

Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain