De Blasio y Cuomo siguen distantes en planes de vivienda asequible

Los líderes tiene posiciones opuestas sobre el salario para los trabajadores de construcción en edificios de vivienda pública

Nueva York – La larga disputa entre el Alcalde de Blasio y el Gobernador Andrew Cuomo para llegar a un acuerdo sobre vivienda asequible en Nueva York continuó el pasado domingo cuando ambos comentaron al respecto durante eventos públicos.

Los  líderes mencionaron sus opiniones sobre el plan,  en el cual de De Blasio busca reducir el salario sindical que se pagaría a trabajadores de construcción que participen en el desarrollo de los proyectos de vivienda asequible.

Desde Concord Baptist Church en Brooklyn, De Blasio se refirió a las “excusas de Albany” e indicó que aún hay tiempo para realizar cambios al financiamiento. Por su parte, Cuomo, que se pronunció desde la marcha Celebrate Israel Parade en la Quinta Avenida, donde dijo que el plan del Alcalde sería un “regalo” para los constructores inmobiliarios de la ciudad ya que les daría un alivio de impuestos  de 35 años. 

Bajo vigente ley de salario, un obrero de la construcción en instalaciones puede ganar hasta $39.85 por hora en la ciudad de Nueva York, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Un plomero puede ganar hasta $65 por hora, mientras que los carpinteros y electricistas ganan alrededor de $50 por hora.

Según De Blasio, este salario le impediría llegar a su objetivo de proporcionar viviendas asequibles a 160,000 neoyorquinos.

En esta nota

Vivienda NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain