Cotto-Geale: sigue polémica por las 157 libras

El campeón boricua dice que el combate del sábado es uno de los últimos de su brillante carrera, que lo puede llevar al Salón de la Fama

Miguel Cotto y Daniel Geale pelearán el sábado en el Barclays Center por los fajines del peso mediano del CMB y Ring Magazine, en poder del monarca puertorriqueño.

Pero el promotor Gary Shaw, representante del retador australiano, ha indicado en más de una ocasión que si Cotto es el campeón de las 160 libras, es en ese peso en el que debería hacer la defensa, y no en las 157 en las que acordó el pleito.

LEE: Miguel Cotto se preocupa más allá del boxeo

Este martes, durante la conferencia de prensa final en Manhattan, el tema volvió a la palestra.

“El firmó un contrato hace unas semanas para pelear en 157 (lbs). Ese es el peso que tiene que estar el próximo viernes”, dijo “Junito” Cotto (39-4, 32 KOs), quien alertó que está en la recta final de su brillante carrera.

“Es el próximo capítulo, cuando se acerca el final de mi carrera”, dijo Cotto sobre el combate del sábado. “Esperando terminar de la mejor manera posible”.

LEE: Miguel Cotto, como los buenos vinos

¿Cuántas peleas más?

“Antes dije que iba a retirarme del boxeo cuando tenga 30 años, tengo 34 y todavía estoy aquí”, manifestó. “No sé exactamente cuándo me retiraré”.

¿Esperas retirarte campeón?

“Esperemos que así sea”, respondió Cotto, quien subirá al ring del Barclays Center para la pelea No. 40 de su carrera profesional, la No. 12 en Nueva York y la primera en Brooklyn, tras firmar con Roc Nation Sports en marzo.

Respeto por el retador

“Sé que él es un oponente fuerte”, dijo cotto sobre Geale (31-3, 16 KOs), quien fue monarca mundial del peso mediano de la AMB y de la FIB. “Sé que él es un gran peleador y sé que va traer lo mejor de sí”.

En menos de un año, Geale perdió ambos cetros. En noviembre de 2012 fue despojado por la AMB del cinturón de la organización, que ganó al alemán Felix Sturm en octubre de ese año por no hacer una defensa inmediata  ante el kazajo Gennady Golovkin y optar por enfrentar a su compatriota Anthony Mundine en enero,  en una pelea más lucrativa.

En agosto de 2013, Geale resignó el cetro de la FIB, al caer por decisión dividida ante el inglés Darren Barker,  en Atlantic City.

“Yo he venido aquí a ganar la pelea. Sé que voy a enfrentar a un gran boxeador y sé exactamente lo que necesito hacer cuando suba al cuadrilátero”, dijo Geale, quien cayó en julio ante Golovkin por nocaut técnico en el tercer round del combate en el Madison Square Garden.

LEE: Geale está en NY por el título de Cotto

Geale no está preocupado porque la pelea se dispute en las 157 libras, uno de los detalles para que se concretara el combate.

“Yo quería esta pelea, sea con un peso menor o no, porque sé que mi cuerpo se recupera relativamente rápido”, señaló. “Incluso el mismo día después del pesaje estaré 100%”.

Así que el australiano cree que no va a tener ningún problema en dar el peso el viernes; lo único que necesitará es sudar un poco más que lo normal para botar el exceso de líquido de su cuerpo.

“Lo bueno es que antes he hecho eso muchas veces”, resaltó Geale, quien dijo que no está muy lejos del peso.

Aunque sabe que “Cotto es un gran peleador, tiene una gran experiencia”,  Geale dijo que el sábado pondrá a prueba sus habilidades contra las del campeón, el único boxeador puertorriqueño en ganar títulos en cuatro diferentes divisiones.

La cartelera será televisada por HBO.

Te recomendamos:

Wilfredo Vázquez Jr, ‘Wonder Boy López y Alberto Machado incluidos en la Cotto-Geale

En esta nota

Boxeo Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain