Mitsubishi ofrece conectividad Apple Android

La automotriz japonesa se suma a los fabricantes que siguen esta tendencia tecnológica

mitsubishi montero

La Montero 2016 será el primer modelo de Mitsubishi en incluir esta tecnología. Crédito: Mitsubishi

Mitsubishi se ha convertido en el último fabricante de automóviles en seguir la tendencia de la conectividad de los vehículos, con el empuje de Apple y Android.

Mitsubishi ha anunciando planes para introducir esos sistemas en un SUV para Europa, antes de traer finalmente la tecnología a otros mercados y a otros modelos. La plataforma de Mitsubishi para ello, es apodada “sistema de audio Smartphone visualización de enlace”, o SDA.

Se puede trabajar con interfaz carplay de cualquier sistema de Apple para iPhone o de Google Android Auto, que trabaja con los teléfonos inteligentes basados en software para Android.

Los sistemas, que permiten a las personas operar características de su smartphone a través de la pantalla del vehículo, se estrenará en el Mitsubishi Pajero del 2016 (Montero para Latinoamérica), este verano.

Este modelo será el primer Mitsubishi equipado con sistemas telemáticos; posteriormente se ampliará la gama de modelos y regiones en los que se ofrecen las características de conectividad, aunque no se sabe cuándo sera el lanzamiento en Estados Unidos.

Mitsubishi es uno de varios fabricantes de automóviles que en las últimas semanas ha anunciando planes para lanzar la tecnología, a medida que más compradores exigen la capacidad de integrar sin problemas sus dispositivos móviles en sus vehículos.

Así, Mitsubishi tiene como objetivo posicionar su imagen como una marca en sintonía con las últimas tendencias, que ofrece alta tecnología con características interiores que encajan con el empuje de la empresa, para convertirse en un líder en transmisiones híbridas enchufables eléctricas.

El sistema SDA de Mitsubishi ofrece a los conductores la capacidad de controlar mapas, mensajes de texto, música y otras características de smartphones y aplicaciones, a través de la pantalla del vehículo.

Mitsubishi está haciendo SUVs, todoterrenos y vehículos eléctricos, los pilares de su estrategia de crecimiento a mediano plazo.

En esta nota

Autos Mitsubishi SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain