Culpable policía que participó en ataque de motociclistas

NUEVA YORK – Un detective encubierto que investigaba a una pandilla de motociclistas fue encontrado culpable por cargos de agresión y disturbios por los  hechos reportados en el 2013, cuando junto al grupo atacó a una pareja y a su hija de 2 años.

Sin embargo, el “policía motociclista”, Wojciech Braszczok, de 34 años, y Robert Sims, de 36, fueron exonerados por el juez Maxwell Wiley de otros cargos más severos. El abogado del agente lo consideró un triunfo.

Mientras tanto, Sims fue condenado por cargos menores de intento de agresión y agresión en pandilla. El hombre enfrenta un mínimo de tres años y medio en prisión.

Braszczok, que se encontraba fuera de servicio en el momento, se enfrenta a hasta siete años en la cárcel. Este fue automáticamente suspendido de sus labores en la Uniformada y es muy probable que pierda su trabajo.

El oficial será sentenciado el 5 de agosto y Sims al día siguiente.

Otros nueve acusados involucrados en el disturbio se declararon culpables para evitar ir a la cárcel o para recibir una sentencia de poco tiempo.

El 29 de septiembre de 2013, las víctimas Alexian Lien y su esposa Rosalyn NG fueron rodeados por un grupo de motociclistas que los amenazaron  cuando el esposo aceleró en la autopista West Side.

Lien atropelló a uno de los motoristas mientras intentaban escapar.

El grupo continuó la persecución hasta la salida en la calle 178 y alcanzaron a la familia – sacando a Lien del automóvil y propinándole una paliza.

Su esposa e hija observaron la agresión.

El testigo Sergio Consuegra dijo que pensaba que Lien estaba muerto debido a la gran cantidad de sangre que rodeaba al hombre mientras este permanecía inmóvil.

Braszczok alegadamente rompió el cristal de la ventana trasera, mientras Sims fue acusado de unirse al ataque.

Braszczok, quien llevaba 12 años como policía, testificó la semana pasada que temío por su seguridad.

El hombre admitió que mintió al decir que estaba ausente en el motín, pero dijo que lo hizo con el propósito de evadir las posibles sanciones del Departamento de la Policía (NYPD).

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain