Sin éxito búsqueda de fugitivos en pueblo de Nueva York

Cerca de 400 oficiales fueron puerta por puerta verificando los hogares

NUEVA YORK – Cientos de oficiales llegaron a un pequeño pueblo al pie de las montañas de Adindorack en lo que resultó ser una búsqueda infructuosa tras la pista de los dos fugitivos cuyo escape ha conmocionado al estado de Nueva York.

Sin embargo, las autoridades han indicado que aún siguen recibiendo pistas y que aumentarán la presencia policiaca en el área.

La búsqueda de David Sweat y Richard Matt se concentró en el pueblo de Willsboro, cerca al Lago Champlain, luego que residentes informaran a las autoridades que habían visto a un par de hombres caminando por una vereda y bajo fuertes lluvias el lunes por la noche.

Las autoridades han recibido cientos de pistas desde que comenzó la cacería de los hombres, pero aparentan haberse enfocado más en los informes recibidos desde Willsboro.

Sweat y Matt desaparecieron del Centro Correcional Clinton en Dannemora el sábado en la mañana.

Los vecinos de Willsboro recibieron instrucciones de quedarse dentro de sus casas y con las puertas cerradas mientras se realizaba la búsqueda.

Al final de la tarde, pareció que el esfuerzo no había dado resultados. Las autoridades no confirmaron la posibilidad de que los fugitivos hubiesen estado en el lugar.

La Policía Estatal de Nueva York dijo en un comunicado que alrededor de 400 oficiales estuvieron en el área y fueron puerta por puerta verificando los hogares y los campamentos de temporada.

Se ha especulado que los fugitivos hicieron arreglos para que alguien los recogiera fuera de la cárcel y que ya no se encuentran en el estado.

Investigadores han estado cuestionando a los empleados de la prisión y contratistas privados, pues se sospecha que los fugitivos recibieron ayuda desde el interior de la cárcel.

Una recompensa de $100,000 dólares ha sido ofrecida por información que conduzca al arresto de los hombres.

Sweat estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por asesinar a un ayudante de sheriff en el 2002. Matt estaba cumpliendo una condena de 25 años a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a su jefe en 1997.

En esta nota

Presos fugados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain