Aprueban ley más fuerte sobre asesinato de niños

El Senado estatal endurece leyes contra asesinos de menores y pide más supervisión en hogares de acogida
Aprueban ley más fuerte sobre asesinato de niños
Martin J. Golden, senador estatal republicano, representa al distrito 22 de Brooklyn
Foto: Suministrada

A una semana del cierre de las sesiones legislativas en Albany, el senador estatal de Brooklyn Martin J. Golden anunció la aprobación de dos importantes proyectos de ley patrocinados por él, los cuales protegen a los menores del estado.

El proyecto 1269 enmienda la ley penal, y ahora se impondrán cargos de asesinato en primer grado para cualquiera que asesine a un niño menor de 12 años. Esto les dará a los fiscales los poderes legales para buscar castigos más severos para estos crímenes.
Por otro lado, el proyecto 3459 corrige las leyes de servicios sociales, y ahora exige que se documenten con fotógrafos las visitas que realicen los servicios de protección de menores. Esta legislación también ofrece más seguridad, al pedir que rindan cuentas los trabajadores que supervisan los casos de niños que viven en hogares de crianza supervisados por las unidades de protección de menores.
“Una de las responsabilidades más importantes de los legisladores es asegurar que hayan leyes y procedimientos para proteger a los ciudadanos de todas las edades”, indicó en una declaración el senador Golden.
“Nuestros niños son nuestros ciudadanos más vulnerables y apreciados. Tengo confianza de que estas piezas legislativas ayudarán a su seguridad. El legislador agregó que se debe mantener la vigilancia para asegurar que cada niño sea protegido de la violencia y viva con felicidad y buena salud.
Los proyectos de ley ya fueron enviados a la Asamblea.

Recuadro:

Segunda ronda en caso Hernández

Uno de los casos de asesinatos de niños que más ha conmovido a la Gran Manzana, ha sido el del niño Etan Patz. El miércoles el juez Maxwell Wiley decidió que el 3 de agosto se determinará si la selección del jurado para un segundojuicio contra Pedro Hernández se hará en diciembre o en enero de 2016. El primer juicio por la desaparición y muerte del niño de 6 años en 1979 se anuló el mes pasado después de que uno de los 12 miembros del jurado se mantuviera firme en su creencia de la inocencia de Hernández.
El acusado confesó en 2012 el secuestro y asesinato del niño, pero su abogado defensor, Harvey Fishbein, argumentó con firmeza que el puertorriqueño tenía deficiencias mentales y sufría episodios de esquizofrenia.
El jurado votó 11-1 en favor de condenar Hernández .