Más de un millón de niños realizan trabajo infantil en Centroamérica

Los gobiernos urgen detener el problema y motivar la educación

Al menos 1.2 millones de menores trabajan en Centroamérica, una región marcada por la pobreza que ha logrado sacar de la fuerza laboral a cientos de miles de infantes, según datos oficiales difundidos en el marco la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil celebrada ayer.

Cifras gubernamentales y de organismo internacionales dan cuenta de que en Guatemala trabajan unos 700,000 menores; en Honduras 371,000; en El Salvador al menos 144,168; en Costa Rica al menos 28,000; y en Panamá 26,710.

En Guatemala, la organización no gubernamental World Vision informó este viernes de que impulsa una serie de programas educativos y de desarrollo con el fin de contribuir a reducir el trabajo infantil en Guatemala, en donde se estima que laboran más de 700,000 menores.

La organización impulsa proyectos en 263 comunidades del interior del país destinados a reducir la pobreza que afecta a la mayoría de los niños, que se ven obligados a trabajar en la agricultura o en empleos domésticos en lugar de acudir a las escuelas.

En El Salvador, la Fundación del Azúcar conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con actividades en colegios de todo el país, en beneficio de la educación para la infancia.

Un total de 144,168 menores de edad trabajan en El Salvador, país en el que según UNICEF la niñez afronta una “epidemia de violencia” y en el que “no todos los niños entran en el tren del desarrollo”.

«Los menores trabajadores ven vulnerados sus derechos a la salud, educación y a un desarrollo físico, moral, mental, espiritual y social», dijo Luis E. Carles, ministro del Trabajo de Panamá.

En esta nota

Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Panamá Trabajo infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain