UFC: Caín Velásquez, prohibido parpadear

Caín Velásquez debe mantener la pelea de pie ante Werdum para no sufrir en el octágono

Para Caín Velásquez han pasado 18 meses desde la última vez que se subió al octágono en Houston en el UFC 166. Una lesión en la rodilla derecha lo dejó fuera de la primera visita del UFC a México, un país que aprendió a querer las MMA luego de la golpiza que le recetara a Brock Lesnar en el 2010.

En un caso concreto: UFC es popular en México gracias a las actuaciones de Velásquez.

Pero aunque podría hablarse de que Caín llega a una plaza en donde debería ser un mandamás, se mide en el UFC 188 a otro peleador muy querido por la afición mexicana y que incluso, ahora se autodenomina favorito de la gente: Fabricio Werdum.

Y en la diferencia de estilos puede estar la gran clave para definir al nuevo campeón de los completos del UFC.

VIDEO: Se arma gran bronca en conferencia de prensa de UFC 189

Un peleador todoterreno debe enfrentar a uno que sabe como contragolpear y que sabe como sacar ventaja de sus propias falencias.

Caín es un peleador completo: tiene el mejor nivel de lucha en la división, es muy bueno boxeando y su nivel cardiovascular ha pasado varias pruebas, como en las dos peleas ante Junior dos Santos, en donde no perdió el ritmo en guerras de cinco asaltos.

Werdum es un maestro de las sumisiones, método por el cual salió avante frente al ruso Fedor Emelianenko, cuando este era considerado invencible, y posteriormente, frente a Rodrigo “Minotauro” Nogueira, precisamente quien era considerado uno de los mejores exponentes del Jiu Jitsu en el mundo.

Si Caín no puede mantener la pelea arriba, puede pasar problemas con un Werdum que puede sacar ventaja de cualquier centímetro para someter a sus rivales.

Sin embargo, ambos peleadores han mostrado en los últimos cinco años ha sido una constante: evolución.

EL ARTE DEL CONTRAGOLPE

A Fabricio no le va muy bien peleando arriba. Su boxeo no es el más refinado y permite mucho castigo, así le pasó con Roy Nelson y en su última pelea con Mark Hunt, en donde era castigado severamente por el neozelandés antes de sacar a relucir su nivel de Muay Thai.

Caín ha mostrado tener una buena quijada , pero sobretodo una movilidad pocas veces vista en la división de los completos. Sin embargo, poco podría hacer si un rival le aplica todo su peso en una pierna o un brazo hasta obligarlo a rendirse.

VIDEOS: Grandes sorpresas en el UFC 185

Para el mexicano queda claro que no sería nada fuera de lo común tumbar al brasileño, pero es aquí en donde la clave del Jiu Jitsu puede pasar a ser un factor decisivo en la contienda, ya que por lo regular el destino lo ha puesto frente a buenos luchadores y boxeadores, pero nunca ante un rey del sometimiento.

El campamento de Caín ha seguido muy de cerca los movimientos de Werdum y todos coinciden en que la constante para el mexicano será mantener la pelea de pie o bien contra la reja, que es una de las prácticas preferidas por Velásquez.

En el papel Caín Velásquez parte como favorito para ganar la pelea, sin embargo, un parpadeo y podría tener a Werdum sujetando su cuello o bien cualquiera de sus extremidades como una anaconda.

En esta nota

Caín Velásquez UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain