Honda HR-V 2016: prueba de manejo

Un SUV confiable con muy buenas ventas iniciales

Introducción

El nuevo Honda HR-V es, a primera vista, una versión más pequeña de la CR-V. Dentro de los modelos de Honda, el HR-V está un poco por arriba del subcompacto Fit y por debajo de la CR-V.

Más adelante se agregará una versión más deportiva con turbocompresor y es posible un modelo híbrido, si las ventas siguen tan bien como ahora.

Estilos y opciones

El Honda HR-V se ofrece en los modelos LX, EX y EX-L. El equipamiento estándar incluye llantas de aleación, accesorios de potencia, una cámara de vista trasera, conectividad telefónica Bluetooth y radio por Internet Pandora.

En los modelos superiores, el EX y el EXL, agrega entrada y encendido sin llave, techo solar, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, radio HD por satélite, un sistema de navegación completamente integrado con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Motor y transmisión

Trae un motor de 4 cilindros de 1.8 litros y está clasificado con 138 caballos de fuerza y 127 libras-pie de torque. Este motor se asocia con una transmisión continuamente variable (CVT) o una manual de seis velocidades.

La tracción total viene como una opción y funciona mediante la operación en modo de tracción delantera hasta que el vehículo detecta un deslizamiento y envía la potencia a las ruedas traseras para mantener la tracción.

Diseño de interiores

honda hrv interior

La disposición general del interior es sencilla. Hay indicadores analógicos grandes frente al conductor, una palanca de cambios tradicional entre los asientos y los respiraderos repartidos en el salpicadero.

En lugar de los controles más tradicionales del sistema de radio y control de temperatura, el HR-V utiliza paneles táctiles. Se ven pulidos, limpios y futuristas, pero no son muy fáciles de usar. Creo que es una extraña configuración para un vehículo que es tan natural e intuitivo en todas partes.

La comodidad del asiento delantero es grande, pero lo que realmente llama la atención es el asiento de atrás, donde los adultos tienen abundante espacio para las piernas y sus cabezas.

Incorpora la flexibilidad interior del Fit, con asientos traseros que se pliegan casi planos. El asiento del acompañante también puede ponerse casi plano para crear un canal de carga desde el portón trasero.

Con los asientos traseros plegables produce 59 pies cúbicos de espacio de carga, y si doblas los asientos traseros, todavía hay unos útiles 24 pies cúbicos para el equipaje y las compras.

Seguridad

Viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, el sistema “Hill-Start Assist” y una cámara de vista trasera multiángulo.

Los modelos EX agregan un sistema de advertencia de punto ciego “Honda LaneWatch”, que muestra una imagen de una cámara en el espejo del lado del pasajero.

El sistema Motion Adaptive es capaz de trabajar con el sistema de control de estabilidad para detectar cuando el vehículo se dirige por el camino equivocado durante una maniobra evasiva, y suavemente presionar al conductor en la dirección correcta a través de la resistencia en el volante.

Honda predice que el HR-V ganará las mejores puntuaciones de seguridad, tanto en la NHTSA y el IIHS, y será el mejor en su clase.

En carretera

honda hrv espacio

En las carreteras donde lo conduje, he detectado una gran cantidad de virtudes comunes con el hermano mayor, el CR-V.

La calidad de marcha tiene prioridad sobre la dirección y en las curvas planas. Ha sido bendecida con un paseo absorbente y carente de esa afinación deportiva y frenética que traen algunos pequeños SUV.

La capacidad de respuesta de la transmisión CVT es muy buena, los frenos también requieren un único esfuerzo ligero, aunque pueden ser quisquillosos, lo que resulta en desiguales paradas por la ciudad. El ruido del viento es mínimo.

La dirección se siente relajada, los movimientos del cuerpo son bien controlados y no se siente para nada frágil, incluso en las peores carreteras.

Conclusión

El tamaño de la HR-V y su precio lo convierten en un candidato de primera contra el Nissan Juke y el Kia Soul, así como un grupo emergente de SUVs subcompactos que incluyen el Chevrolet Trax, Jeep Renegade y el Mazda CX-3.

Con 10 pulgadas menos en longitud total, 1.5 pulgadas más corto en altura y 2 pulgadas más estrecho que el CR-V, el HR-V ofrece una alternativa para aquellos que necesitan espacio para los pasajeros y sus cosas.

El HR-V es una herramienta de talla urbana que será difícil de superar, en gran parte, debido a la insignia de Honda en la parrilla, su fiabilidad y a las excelentes ventas iniciales que ha tenido.

Precio: Desde $19,9957
Consumo: 28 mpg ciudad/35 mpg carretera

2016 Honda HR-V Walkaround

En esta nota

Autos Honda SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain