Presentan nuevas pruebas en caso de “cuotas” del NYPD

Alegan policías las emitían para cumplir con el sistema de cuotas

El supuesto sistema de cuotas de arrestos y multas vuelve a salpicar el Departamento de Policía de Nueva York.

Los documentos de una demanda presentada en la Corte Federal en Manhattan indican que el NYPD y los abogados de la Ciudad  destruyeron pruebas sobre la emisión de 850,000 infracciones falsas, generadas por el sistema de cuotas.

De acuerdo con el Daily News, la abogada Elinor Sutton, que representa a Sharif Stinson, y quien encabeza una demanda argumentando que en 2010 recibió citaciones -de allanamiento y conducta desordenada sin ninguna justificación- sostiene en los documentos presentados en corte que los abogados de la Ciudad no han podido entregar ningún correo electrónico de los archivos del ex comisionado de Policía Raymond Kelly o del ex jefe del Departamento Joseph Esposito, respecto a la actividad durante los últimos ocho años.

Las  citaciones de Stinson fueron invalidadas por un juez por no encontrar suficientes bases legales.  La demanda colectiva contra la Ciudad y de la Policía incluye a cualquier persona a quien se le haya emitido una citación judicial penal a partir de mayo de 2007 y que haya sido invalidada por un juez por no tener bases legales.

“Simplemente no es defendible que el comisionado Kelly y el director Esposito no hayan -durante todo el período de 2007 hasta el presente- escrito o recibido mensajes de correo electrónico utilizando términos relacionados con la palabra “citación”, dijo Sutton al Daily News.

La jurista además cita el caso del teniente de la policía Stevelle Brown, que está acusado de haber implementado una cuota en el precinto 105 en Queens y haber destruido los mensajes de texto. También apunta a un intercambio de un oficial identificado como Sargento Carty, quien amonestó severamente a un policía por no emitir suficientes citaciones por cinturones de seguridad.

“Nos perdimos el número de tickets por cinturón de seguridad establecidos por 30 la semana pasada. Es inaceptable. Si es necesario para ustedes, puedo ir con dos de tráfico para explicarles por qué ustedes perdieron esa marca”, dice el texto.

Por último Sutton presentó correos electrónicos del Capitán Andrew Benjamín, que se lamenta de la falta de arrestos entre miembros de la división asignada a la Fuerza de Trabajo de El Bronx, y que ganaban horas extras.

“Esto tiene que parar, es ridículo tener mas de 50 horas con una sola detención“, escribió Benjamín.

Sutton dijo que los tres intercambios presentados en Corte se obtuvieron a través de los denunciantes o por otros medios. Sin embargo, la Ciudad ha sido incapaz de obtener sus propias copias de los mensajes, lo que insinua que las comunicaciones se han destruido de forma incorrecta.

El juicio por el sistema de cuotas comenzaría a principios del próximo año ante el juez Robert Sweet.

Si los demandantes prevalecen en el caso, la Policía de Nueva York podría tener que revisar la forma en que emite citaciones.

En esta nota

New York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain