Nissan Juke 2015: prueba de 5,000 millas

Un auto confiable con un diseño muy deportivo

nissan_juke

El Nissan Juke es un SUV que no defrauda. Crédito: Nissan

Introducción

El Nissan Juke es un Sport Utility Vehicle Mini (SUV) producido desde 2010.

Probé la versión SL en todo tipo de carreteras, agregué más de 5,000 millas en un par de meses y no defraudó. Aunque su estilo puede ser controvertido, no se puede negar que llama la atención y es muy popular entre los jóvenes.

Motor y transmisión

El Nissan Juke cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros en línea, de 1.6 litros, que produce 188 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque.

El modelo Juke Nismo tiene el mismo motor, pero los Nismo RS traen una versión mejorada con 215 hp y 210 lb-pie con tracción delantera, o 211 caballos de fuerza y 184 lb-pie con tracción total.

Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es de serie en el S y el SL. El SV, Nismo y Nismo RS ofrece una opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o CVT.

La tracción delantera es estándar, pero todos los modelos equipados con CVT también pueden pedirse con todas las ruedas motrices.

Estilos y opciones

El Nissan Juke se ofrece en cinco niveles de equipamiento: base de S, SV y SL (el que probé) y los más deportivos Nismo y Nismo RS. Me ocuparé de los Nismo en otra ocasión.

El equipo estándar incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, una cámara de vista trasera, control de crucero, volante con inclinación única, asientos traseros plegables la conectividad de teléfono Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con una interfaz de color de 5 pulgadas, reproductor de CD, una interfaz USB/iPod, audio y Bluetooth.

El SV rango medio añade un techo solar, vidrio trasero para privacidad, control de clima automático y radio por satélite. El SL viene de serie con faros antiniebla y tapicería de cuero.

El paquete Tech agrega un sistema de navegación con pantalla táctil con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, la integración de la app de teléfono inteligente “Nissan Connect”, un sistema de cámara con detección de movimiento del vehículo y un sistema de audio mejorado Rockford Fosgate.

Hay muchísimas opciones, según el nivel de equipamiento, que incluye tracción en todas las ruedas (AWD) y el “Juke Color Studio”, que permite mezclar y combinar colores para la carrocería, llantas, espejos, manijas de las puertas, faldones laterales y alerón trasero.

Diseño de interiores

nissan_juke interior

En el interior un montón de curvas y superficies de color de la carrocería, mientras que los acentos de plata añaden un ambiente alegre. Los controles son grandes y fáciles de operar y la cabina cuenta con un montón de compartimentos de almacenamiento reflexivos.

Los asientos delanteros son cómodos y refuerzan la conducción entusiasta. La escasez de altura trasera hace que el asiento trasero se adapte mejor a los niños pequeños.

Ofrece poco espacio de carga, con solo 10 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 36 pies cúbicos con los respaldos abatidos. Fue incómodo cargar con todo en un viaje de camping.

Seguridad

Viene con frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, una cámara de vista trasera, apoyacabezas activos delanteros, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags laterales de cortina.

En las pruebas de choque del gobierno, el Juke recibió cuatro de cinco estrellas para la protección global de choque, con tres estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.

En las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Juke se anotó un “bueno”, el más alto posible, en los choques frontales de offset, de impacto lateral y con intensidad en el techo, en las pruebas de choque moderado de solapamiento.

En carretera

En carretera el Juke tiene múltiples personalidades. Con los ajustes de I-Con en el modo Eco, la aceleración es pausada, mientras que el ahorro de combustible se maximiza. En el modo Sport la experiencia de conducción es notablemente más viva, aunque naturalmente el consumo de gasolina sufre.

La dirección y la firmeza de su ponderada suspensión ofrece un manejo muy atractivo. La calidad de marcha es transitable sobre el pavimento liso, aunque se siente con las piernas rígidas sobre los baches en comparación con otros SUVs orientados a la familia.

También es notable el ruido del neumático a velocidades de autopista, aunque la mayoría de los compradores deben encontrarlo tolerable, dado su formato deportivo. En 5,000 millas no me trajo un solo problema, y su nivel y color del aceite se mantuvieron. Me pareció muy fiable.

Conclusión

nissan_juke atras

En el Juke encontrarás un pequeño utilitario con una personalidad divertida de conducir, que coincide con su extravagancia visual, con el agregado de su tracción total (AWD).

Sin embargo, los pasajeros traseros y el espacio de carga son pequeños en comparación con su competencia, que tiene estilos más convencionales.

Si el espacio interior es una prioridad para ti podrías considerar un hatchback, como por ejemplo un Mazda 3 o un Subaru XV Crosstrek o el popular Kia Soul, que tiene su propia personalidad y es más práctico que el Juke, pero no se puede conseguir con la tracción total.

Si tener AWD es importante, tienes una ola de nuevos SUV subcompactos que incluyen el Jeep Renegade, el Honda HR-V, el Fiat 500X y el Mazda CX-3.

Pero si estás buscando un pequeño hatchback o crossover con credenciales deportivas y que sea el centro de atención, te recomiendo el Juke. No hay con que darle, su fiabilidad y extraño diseño fascinará a esos jóvenes que no les gustan parar ni para ver el nivel de aceite.

Precio: Desde $18,590
Consumo: 28 mpg ciudad, 32 mpg carretera

En esta nota

Autos Nissan SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain