Uber recibe apoyo de líderes de minorías

Sería parte de su nueva estrategia para detener el tope de automóviles que la ciudad está buscando

NUEVA YORK – Uber estaría tratando de conseguir el favor de líderes progresistas y representantes de minorías en la ciudad, de acuerdo con un artículo de Capital New York. Durante una conferencia de prensa el martes en un restaurante en Harlem, la compañía reunió a una serie de políticos y líderes religiosos para criticar la propuesta de ley que quiere poner freno el número de licencias que se otorgan a esos conductores de taxis, mientras se realiza un estudio sobre  congestión.

“Hay gran discusión en la ciudad entre algunos líderes sobre políticas progresistas, igualdad económica y oportunidades económicas”, dijo David Plouffe, jefe de asesorías de Uber. “Lo que están haciendo es matar más de 10,000 empleos”.

Según ellos, esta sería una legislación antiprogresista y generaría daño a las comunidades de color, limitando sus posibilidades de trabajo y generando restricciones para las minorías en los condados más lejanos.

La conferencia de prensa incluyó un miembro de la Red de Acción Nacional (NAN), organización del reverendo Al Sharpton. El día anterior, Plouffe se reunió con Sharpton, quien habría declarado que “tiene preguntas” sobre el impacto de una ley así en las minorías. Sin embargo, el reverendo no ha confirmado su apoyo a Uber.

“Esta es una política discriminatoria contra lo que sucede en nuestras comunidades”, indicó el asambleísta Michael Blake (D-El Bronx). “Cuando ves las estadísticas, hay que ser claro de lo que muestran: más del 25% de los viajes en Uber son en los condados más lejanos, comparado con un 6% en Manhattan”. Además, Blake argumentó que Uber no discrimina a afroamericanos ni a latinos al pedir un taxi, como sí puede suceder en la calle.

A su vez, el obispo de Brooklyn Gerald Seabrooks manifestó que estas oportunidades laborales son fundamentales para las minorías. “Si (Eric) Garner tuviera un empleo, hoy estaría vivo… Aquí estamos hablando de economía, estamos hablando de trabajos”, planteó Seabrooks.

Sin embargo, la empresa no siempre siempre ha tenido estas políticas progresistas y ha sido criticada por llevarse importantes comisiones del dinero obtenido por sus choferes, así como dificultar la posibilidad para que estos trabajadores obtengan beneficios.

“En un punto, creo firmemente que la ciudad debe hacerse parte y asegurarse que exista un equilibrio entre quienes prefieran la gratificación instantánea y la conveniencia de viajes con los vehículos privados y el grupo mucho mayor que no puede pagar este tipo de servicios”, expresó la comisionada de Taxis y Limusinas Meera Joshi en junio.

Este límite también fue criticado por representantes de los taxis tradicionales. “Esto implicaría una posible reducción de posibilidades de trabajos para personas que han perdido su empleo y quieren tener una nueva oportunidad”, dijo Antonio Cabrera, presidente de la Federación Estatal de Taxistas de Nueva York y representante de entre 45 y 50,000 autos amarillos, negros, verdes y livery. “No estamos contentos con esa disposición, porque no sólo reduciría la capacidad de nuevas personas para la industria”.

Cabrera agregó que el martes se reunió con el concejal Ydanis Rodríguez y le solicitó hacer modificaciones al proyecto de ley.

En esta nota

Taxis NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain