Así fue el velorio de Joan Sebastian en la SACM de México
José Manuel y Julián Figueroa recibieron el pésame de Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucci
Al filo de las 11 de la mañana, los restos mortales de Joan Sebastian arribaron a la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde fueron velados por varias horas.
José Manuel y Julián Figueroa, hijos del compositor, recibieron el pésame por parte de Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucci, presidente y vicepresidente de la SACM, respectivamente.
FOTOS: La despedida de Joan Sebastián
Entre aplausos, canciones, porras y fotografías, el féretro de Joan ingresó al centro cultural, en donde curiosamente tuvo su último contacto con la prensa y seguidores, cuando a través de una llamada telefónica, agradeció el reconocimiento a su trayectoria por parte de los compositores.
José Manuel agradeció las muestras de cariño a su padre, afirmando que sería la última vez que pisaría dicho escenario en compañía de su padre, además compartió la última voluntad de Joan para los compositores.
“No tengo un discurso preparado, vengo nada más a darles gracias a nombre de mi familia, de parte de mi padre, por tantos años de reconocimiento del público, del gremio de los compositores, de darme esta oportunidad de estar aquí entre los grandes compositores. Hoy, entre que suspiro y respiro, se me vienen los recuerdos de mi padre, palabras de amor, sus consejos y también sus regaños. Entre los regaños más importantes que me dio mi padre fue que tengo que visitar más a mis hermanos compositores”, aseguró.
Por su parte, Maribel Guardia, madre de Julián Figueroa, acompañó a su hijo y a la familia de Joan en el homenaje.
“Es un momento muy difícil y casi me quedo sin palabras. Joan fue un guerrero y siempre lo dije. Lo que me sorprendió fue que tantas veces me despedí de él, que dije otra vez se va a recuperar, pero ya no. Me despedí de él, hablamos dos días antes y me dijo que se sentía muy mal, que tenía muchos dolores, y la ilusión de vivir no la perdió. Doy gracias a Dios por haberme encontrado con este poeta, con este loco de la vida y del amor, de la poesía porque gracias a él, tuve un hijo maravilloso, es un gran regalo que me deja. Tuve la suerte y oportunidad de amar y traspasar todo a una gran amistad y eso es un regalo muy grande”.
“Julián está triste como todos sus hijos. El momento más difícil es para ellos que han pasado cuatro días porque es desgastante, pero eso los mantiene unidos. Cuando lo entierren, será el momento más difícil”, sostuvo.