Clausuran en Nuevo León 10 clínicas estética por incumplir normas

Los establecimientos presentaban diversas irregularidades, destacó la Secretaría de Salud

Clausuran clínicas.

Clausuran clínicas. Crédito: Cofepris | Cofepris

México.- Alrededor de 10 establecimientos que prestaban servicios de cirugía estética en el nororiental estado mexicano de Nuevo León fueron suspendidos por las autoridades por incumplir con la normativa vigente, explicó la Secretaría de Salud.

Los verificadores sanitarios revisaron 22 clínicas de cirugía plástica y estética para constatar el cumplimiento de la normatividad y detectaron que diez consultorios ofrecían servicios médicos violando la ley”, detalló la institución en un boletín.

La autoridad sanitaria determinó la colocación de sellos de suspensión y el aseguramiento de productos sin registro sanitario, luego de comprobar que las clínicas de belleza no contaban con aviso de funcionamiento y responsable sanitario.

Algunos de estos locales, ubicados en las localidades de Monterrey y San Pedro Garza García, tampoco contaban con licencia sanitaria para el área de Rayos X, agregó el documento.

NOTICIAS DE MÉXICO

Estas acciones fueron realizadas por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el marco de una revisión a nivel nacional para combatir la profusión de clínicas estéticas ilegales y en la que se han inspeccionado 1.573 establecimientos y consultorios, de los cuales se han suspendido 172, es decir el 11 por ciento.

En marzo pasado, una joven australiana murió en México tras someterse a una cirugía estética en el estado noroccidental de Baja California.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain