Promueven programa para deshacerse de medicinas sin usar

Proyecto ayuda a combatir abuso se drogas y adicción

Autoridades de Nueva Jersey están instando a la comunidad a participar en el Proyecto para Deshacerse de Medicinas, un programa creado en 2012 con el que se quiere detener el abuso en el uso de los medicamentos recetados.

El programa ofrece un refugio seguro para que los residentes se deshagan de los medicamentos no utilizados y vencidos de forma anónima todos los días del año en “buzones de medicamentos recetados”, que están ubicados en una zona segura en la sede de los departamentos de policía participantes.

“El abuso de drogas y la adicción no discrimina”, declaró el presidente del Senado estatal Steven Sweeney. “Es un problema de la igualdad de oportunidades que puede afligir a personas de todos los niveles económicos y sociales. Este programa puede ayudar a reducir el acceso a los medicamentos de prescripción y el uso ilícito de estas medicinas”.

El año pasado en Nueva Jersey se registraron alrededor de 6,700 admisiones a programas de tratamiento de abuso de sustancias de medicina prescrita, una condición que ha ido en aumento cerca de un 300% durante la última década.

Aproximadamente 40 estadounidenses mueren todos los días de una sobredosis de analgésicos recetados. Muchas personas, especialmente los adolescentes, pueden tener una percepción de que el consumo de drogas recetadas con la intención de drogarse es más seguro y menos adictivo que las drogas ilegales. El abuso de medicamentos recetados, especialmente los opiáceos, puede conducir al uso y abuso de otras drogas como la heroína.

“Las estadísticas sobre el abuso de medicamentos recetados son preocupantes, especialmente el abuso cada vez mayor por los adultos jóvenes,” dijo el Asambleísta Adam Taliaferro. “Hay una crisis cada vez mayor de abuso de drogas y la adicción que ha sido impulsada, en parte, por los medicamentos con receta”.

Para obtener más información sobre el Proyecto de Deshacerse de Medicinas visite http://www.nj.gov/lps/ca2/meddrop/

En esta nota

medicinas New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain