Lanzarán campaña para evitar muertes de niños por hipertermia

En el 2014 más de 30 niños murieron por que los dejaron dentro de autos en época de calor

El verano es una época esperada por todos para disfrutar de las actividades al aire libre. Pero también es una de las estaciones donde mueren niños que son dejados dentro de los automóviles, en medio de altas temperaturas que a veces llegan a los tres dígitos.

Para crear conciencia e informar sobre este problema, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) lanzará una vez más su campaña “Actúe rápido, salve una vida”, el cual se realizara a través de las redes sociales.

Con publicaciones en sitios como Facebook, Instagram, Twitter se les pedirá a los padres y cuidadores de niños que se aseguren que no dejan a los pequeños dentro del auto por olvido o descuido.

La campaña se llevará a cabo todo el día del 31 de julio y el objetivo es evitar que menos niños sucumban a las consecuencias del calor extremo, ya que hasta ahora, según estadísticas de la organización Kids and Cars, a nivel nacional han muerto 11 niños cuyos padres los han dejado en el auto mientras realizan sus compras u otras diligencias. En el 2014 más de 30 niños murieron por esta misma causa.
El NHTSA destaca que este tipo de tragedias son 100 por ciento prevenibles por lo que consideran importante educar a la ciudadanía sobre la importancia de revisar para asegurarse que los niños no se quedan en el auto e incluso evitar que los pequeños tengan acceso a un auto y se encierran ellos mismos.

La campaña del 31 de julio, denominada Dia de Prevención Nacional contra la Hipetermia, enviará cada hora un mensaje a través de la cuenta Twitter de la NHTSA, con las etiquetas #heatstrokekills y #checkforbaby. El primer mensaje será enviado a las 7 de la manana, hora del este.

Consejos para padres y cuidadores de niños

  • Nunca deje a un niño solo en un vehículo estacionado, aún con las ventanillas abajo, o con el aire acondicionado puesto. La temperatura de los niños puede subir de tres a cinco veces más rápida que la de los adultos. Una temperatura de 107 Fahrenheit es mortal.
  • Para recordar que se tiene a un niño en el auto, coloque al lado del asiento del bebe un articulo que siempre lleve y que no dejaría en el vehículo, como una cartera o un portafolio.
  • También puede llamar a su pareja o pedirle a la guardería que llame si el niño no llega o bajar la aplicacion Baby Reminder en su Iphone.
  • Si ve a un niño solo en un vehículo, asegúrese que esté bien e intente localizar a sus padres. Si no responde o aparenta estar en peligro, llame al 911 e intente entrar al vehículo, aunque eso implique romper una de las ventanillas.

Fuente: Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA)

En esta nota

calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain