Generación Y: a usar el dinero

Adquirir autonomía a través de sus finanzas implica aprender a aprovechar su dinero al máximo para vivir la vida que desea

generacion y

Nunca es pronto para empezar a ahorrar. Crédito: Shutterstock

Las finanzas personales atemorizan a mucha gente. Sin embargo, el dinero puede traerle felicidad, permitirle hacer las cosas que lo apasionan durante la adultez temprana y vivir la vida de sus sueños. Es hora de evaluar cómo usar su dinero para forjar seguridad y confianza.

Cree una red de protección con sus ahorros. Sentar las bases del éxito financiero es un proceso que comienza al constituir un fondo para emergencias para gastos inesperados que, de lo contrario, pueden desestabilizar su presupuesto u obligarlo a incurrir en deudas.

Ahorre $500 y luego incremente esa cifra a $1,000 y siga ahorrando hasta constituir una reserva de tres a seis meses de ingresos para emergencias. Ahorre, como mínimo, su salario neto de un mes para emergencias antes de empezar a pagar sus deudas agresivamente.

Active la opción de depósito directo de su salario de modo de canalizar directamente un importe fijo a su cuenta de ahorro, sin siquiera pasar por su cuenta de cheques. Empiece por destinar $100 por cada salario e incremente ese importe a medida que aumenta su salario. Se sorprenderá al advertir cuán rápido incrementa su patrimonio con contribuciones mensuales automáticas.

Liquide sus deudas. Una vez que haya acumulado ahorros para emergencias con los ingresos de al menos un mes, asigne todo lo que pueda a pagar sus deudas de tarjeta de crédito. Pague primero la tarjeta que le cobre la tasa de interés más alta, mientras sigue efectuando el pago mínimo mensual de todas sus otras deudas.

La forma más rápida de extinguir sus deudas es incrementando sus ingresos. Escoja un segundo empleo trabajando por cuenta propia, cuidando niños, cortando el césped, diseñando sitios web o vendiendo cosas ? sea lo que sea que tenga que hacer para ganar más dinero. Asigne este ingreso adicional al pago de sus deudas.

Acumule ahorros. Su futuro requiere de atención, incluso a temprana edad. Para las personas de la generación del milenio, los planes de jubilación no solo incluyen la posibilidad de dejar de trabajar a los 60 años, sino también independencia financiera que puede alcanzarse a cualquier edad.

Inscríbase en el plan de jubilación de su empleador si reúne los requisitos para la contribución de equiparación de su compañía; comuníquese con su departamento de recursos humanos si tiene dudas acerca de estas contribuciones y, como mínimo, aporte lo suficiente para recibir la contribución de equiparación total de su compañía. Luego, le recomiendo abrir una cuenta de jubilación individual Roth en una agencia de valores de comisiones inferiores.

Aportar $100 por semana a su cuenta de jubilación y obtener una tasa de rentabilidad del 7% le generará más de $1 millón después de los 40 años.

Gaste con prudencia. Use sus recursos financieros en aquellas cosas que considera adecuadas. Revise sus gastos mensuales y pregúntese si sus compras son congruentes con sus valores. Si la respuesta es negativa, intente achicar el gasto en esos conceptos.

Gastar no necesariamente es algo malo. Pero, ¿cómo gasta? Ahorrar para las entradas de un concierto, ir al teatro o pagar los gastos de sus próximas vacaciones pueden ser algunas de las mejores formas de gastar que brindan satisfacción a más largo plazo.

Adquirir autonomía a través de sus finanzas implica aprender a aprovechar su dinero al máximo para vivir la vida que desea. Elaborar un plan financiero, un aspecto crítico para el éxito, lo ayudará a darse cuenta de que el dinero no debe generar tanto temor ni es tan complicado. Incluso en esta etapa tan temprana de la adultez, usted puede – y debería – tomar excelentes decisiones y optimizar el uso de su dinero.

Sophia Bera/AdviceIQ

Siga a AdviceIQ en Twitter, en @adviceiq
Sophia Bera, es responsable de planificación financiera y fundadora de Gen Y Planning, y es la principal búsqueda en Google de “Financial Planner for Millennials.” Trabaja de manera virtual con personas de entre 20 y 30 años de todo el país, mientras construye una oficina móvil. Es colaboradora del sitio web AOL Daily Finance y ha sido citada en diversos sitios web y publicaciones, tales como ForbesBusiness Insider, Yahoo, Money MagazineInvestmentNews, la revista Financial Advisor y The Huffington Post. Sophia es una oradora y presentadora muy solicitada, y en su tiempo libre se dedica a actuar y cantar y a viajar por el mundo. Sígala en Twitter @sophiabera o inscríbase para recibir el boletín informativo de Gen Y Planning y estar al día con los artículos financieros dirigidos a la generación de milenarios. Ah!! Y no no es quien se ocupa de planificar las finanzas de tu padre.
AdviceIQ publica artículos de calidad sobre finanzas personales, escritos por asesores financieros y editores de AdviceIQ. Clasifica a los asesores de su área por especialidad, incluyendo a pequeñas empresas, doctores y clientes de recursos modestos, por ejemplo. Aquellos que registran el mayor número de clientes en una determinada categoría de especialidad se clasifican en los puestos más altos. Asimismo, AdviceIQ examina los asesores clasificados de modo que sólo participen aquellos con historiales reglamentarios impecables. AdviceIQ fue lanzado el 9 de enero de 2012 por ejecutivos, editores y tecnólogos experimentados de Wall Street. En este momento, los inversionistas podrán ver muchas clasificaciones de asesores, si bien en algunas áreas se clasifican solo unos pocos. Consulte la clasificación con frecuencia, ya que miles de asesores son en este momento analizados por AdviceIQ. Aparecen nuevos asesores clasificados a diario.

En esta nota

#Jubilación AdviceIQ Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain