Kia Sorento o Honda Pilot: ¿Cuál me conviene más?

Comparamos ambos modelos para ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti

kia honda

Tanto el Kia Sorento como el Honda Pilot tienen grandes ventajas. Crédito: Kia/Honda

Rediseñados para 2016, el Pilot de Honda y el Kia Sorento han hecho un salto de medio pelo a los principales contendientes de la categoría de SUVs de tamaño mediano.

Ambos son excelentes opciones, pero hay algunas diferencias clave entre los que debes tener en cuenta al decidir si el Pilot o el Sorento es mejor para ti.

Mientras que el precio base del Sorento es significativamente más bajo que el Pilot, recuerda que tendrás que pagar más por la tercera fila de asientos disponibles del Sorento.

El Pilot tiene ventaja en la capacidad de carga y la potencia estándar, pero el motor del Sorento de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza, estrecha la brecha entre los dos.

Si quieres más poder, puedes optar por el motor V6 de 3.3 litros del Sorento con 290 caballos de fuerza del motor. En términos de tecnología disponible, el Sorento carece del sistema de entretenimiento para el asiento trasero que tiene el Pilot, pero ofrece un sistema de cámara de estacionamiento de 360 grados que no tiene el Pilot.

honda_pilot

En el camino, tanto carreteras rápidas o accidentadas, ambos ruedan cómodamente, con un buen contrapeso de manejo en las curvas.

El motor base de 4 cilindros de 2.4 litros del Sorento se siente fuerte, pero prefiero el motor V6 turboalimentado. El motor V6 del Pilot tiene potencia más que suficiente para todas las situaciones.

En el interior, todas las materias primas utilizadas, tanto en los modelos bases del Pilot como en el Sorento, son aceptables, se aprecia el espacio y la comodidad proporcionada en las dos primeras filas de asientos.

La tercera fila disponible del Kia Sorento, tiene un espacio reducido y es sólo apta para niños. La tercera fila del Pilot es más amplia y tiene capacidad para adultos en viajes cortos.

En la parte de tecnología, el sistema de información y entretenimiento del Sorento tiene gráficos claros y controles fáciles de usar. Mientras tanto, las entradas de audio sensibles al tacto del Pilot son lentas para responder, aunque el sistema de navegación es intuitivo y sensible.

kia_sorento
Según las críticas muy favorables de la prensa del motor, el Honda Pilot del 2016 actualmente ocupa el primer lugar en la clase, con una puntuación global de 8.8, mientras que la puntuación global del Kia Sorento 2016 lo pone muy cerca con 8.5.

Desde un punto de vista práctico, el Pilot es mejor opción si para ti el espacio de carga es más importante o con frecuencia necesitas sentar personas en la tercera fila, pero si sólo necesitas la tercera fila para los niños, la experiencia de conducción es más agradable en el Sorento y su interior de alta gama es digno de tu consideración.

En esta nota

Autos Honda Kia SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain