Trabajadores de sueldo mínimo no pueden pagar el arriendo en la ciudad

Un estudio dice que para vivir solo en Nueva York se debe ganar $38.80 la hora
Trabajadores de sueldo mínimo no pueden pagar el arriendo en la ciudad
En el condado de Manhattan, para acceder a la renta promedio se debe ganar $44 la hora.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York- El sueldo mínimo de $8.75 la hora está muy lejos de poder pagar los arriendos en Nueva York, indicó un nuevo estudio publicado el martes por Street Easy, un sitio web de bienes raíces. Para poder pagar el arrento promedio de la ciudad, que asciende a $2,690 al mes, hay que tener un salario de $38.80 la hora, explicó el reporte.

Siempre pensando en vivir solo o con sólo una persona que gana dinero, en el condado de Manhattan, para acceder a la renta promedio se debe obtener $44 la hora. En Brooklyn, el promedio baja a $35.87, lo que sigue siendo cuatro veces el sueldo mínimo. En Queens la cifra llega a $29.67,  mientras que en Staten Island es de $26.21. Finalmente, el condado más asequible es El Bronx, donde se debe ganar $21.26 la hora para acceder a una vivienda de renta promedio.

El panel de la Junta de Salarios aprobó el mes pasado subir el sueldo mínimo para los trabajadores de comida rápida a $15 la hora de aquí a 2018, sin embargo los creadores del estudio dicen que esto no es suficiente. “La campaña para subir el sueldo mínimo ha sido una buena lucha, pero en realidad es una gota de agua en el mar”, dijo Alan Lightfeldt, experto en datos de Street Easy.

En algunos barrios, como el sur del Central Park, es necesario ganar $85.07 la hora, para pagar la renta promedio de $5,898. Throgs Neck, en El Bronx, es el único barrio donde se podría pagar la renta con lo que se propone para los empleados de comida rápida. Ahí, se necesita ganar $13.64 la hora para cancelar los $946 de renta media.

De acuerdo a los expertos, esto obliga a los neoyorquinos a vivir con múltiples personas, trabajar en más de un empleo o simplemente dejar la ciudad. “Este estudio reafirma lo que demasiados neoyorquinos ya saben: Albany debería haber subido el sueldo hace un tiempo ya”, dijo la vocera del alcalde De Blasio Amy Spitalnick al Daily News.