Plan multiagencial contra la marihuana sintética en NYC

De Blasio anuncia estrategia multi-agencias para reducir la demanda del venenoso producto

NUEVA YORK – Una acción conjunta de varias agencias tendrá como finalidad reducir la demanda y distribución de la llamada “marihuana sintética”, vinculada al alto número de visitas a las salas de emergencia durante los últimos meses, incluyendo casos fatales, según anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.

La acción de las autoridades incluye el desmantelamiento – con la colaboración de la DEA (Agencia Federal Antidrogas) – de una red de distribución de la droga, a la que se confiscó dos camiones tráilers conteniendo el producto “K2”, en locales usados para su proceso. Asimismo, se anunció el arresto de seis proveedores y se allanaron más de 80 bodegas usadas para la venta de esta peligrosa droga.

LEE TAMBIÉN:

Arrecia la guerra contra la marihuana sintética en NYC

Presentan ley para atacar venta de marihuana sintética

Brooklyn se suma a la lucha contra la marihuana sintética

Alarma en NYC por peligrosos efectos de marihuana sintética (videos)

Paralelamente, la administración indicó que está coordinando acciones legislativas con el Concejo Municipal a fin de criminalizar la venta de “K2”. Asimismo,  llevará a cabo una campaña educativa para concientizar al público y asegurar un rápido tratamiento de alta calidad.

“K2 es un veneno y su venta no será tolerada en la Ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio. “El esfuerzo multi-agencias está concentrado agresivamente en los vecindarios más impactados por esta droga tóxica. No pararemos hasta que el K2 deje de hacer daño a los neoyorquinos”.

Las autoridades indicaron que las tareas de este equipo se iniciaron en julio último y han logrado frenar una masiva distribución del K2 en NYC y reducir las visitas a las salas de emergencia de hospitales relacionadas con esta droga.

Qué se ha hecho

  • La ciudad junto con la DEA condujo redadas en cinco locales de procesamiento que resultaron en la confiscación de K2 por un valor de $17.5 millones. Allí se encontraron ingredientes y parafernalia para fabricar el producto, incluyendo unos 200 kilos de compuestos sintéticos y 150,000 paquetes de K2 listos para la venta.
  • Diez sospechosos han sido arrestados y acusados en relación con la red de traficantes bajo cargos formulados por la fiscalía federal de Manhattan.
  • Más de 80 tiendas y bodegas han sido inspeccionadas como parte de estas redadas.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain