¿Miles de caseros cobran menos en apartamentos de renta regulada?

Esudio revela que en 175,000 apartamentos de la ciudad, los caseros cobran menos de lo que la ley estatal de 2013 les permitiría

NUEVA YORK – A pesar de las quejas por el alza en los arrendamientos, un análisis presentado por la Junta Independiente del Presupuesto encontró que en 175,000 apartamentos de la ciudad, los caseros cobran menos de lo que la ley estatal de 2013 les permitiría.

El organismo supervisor revisó 765,354 apartamentos cobijados por la renta regulada y encontró 23% bajo lo que se llama “renta preferencial” regulada por el estado de Nueva York.

Entre los barrios donde ocurrieron tales situaciones se encuentra Oakwood, en Staten Island, y Fresh Meadows y Bay Terrace, en Queens, con 62% de alquileres más baratos de lo que podrían costar.

Vecindarios como Greenwich Village y Upper West Side, en Manhattan, tuvieron un 10% de unidades de renta regulada por debajo del precio de lo que podrían ser.

Las razones varían, ya que en algunos casos los caseros limitan los precios para mantenerse competitivos, y en otros, están tratando de mantener un inquilino responsable y tranquilo.

Analistas dijeron que estos hallazgos contradicen la noción de que la regulación de la renta siempre limita la cantidad de dinero que los propietarios pueden cobrar a sus propietarios.

“El hecho de que en algunas partes de la ciudad más de una cuarta parte de las unidades reciben rentas preferenciales indica que las regulaciones de la renta no es siempre el factor más importante en determinar el precio de la renta de un inquilino”, indica el reporte.

Reformar la regulación de las rentas fue una prioridad de la administración del alcalde Bill de Blasio, este año en Albany, donde se aprueban las leyes sobre las rentas.

En esta nota

vivienda_asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain