Hispanos llegan a la Zona Cero con la esperanza de ver al Papa

Alrededor de los monumentos del 9-11, cientos intentaban ver un poco de la acción

NUEVA YORK – Fueron más los que se quedaron afuera que adentro, y cientos los que esperaron  en varias esquinas, llevados por su corazón con la esperanza de ver pasar al Papa Francisco. Ese era el ambiente en la esquina de las calles Trinity y Liberty, cerca a los Monumentos del 9-11 donde se reunieron personas de distintas denominaciones, antes del servicio multireligioso donde ocurrió la tragedia hace 14 años.

La ecuatoriana Gabriela Sarmiento y la hondureña Guadalupe Flores se hicieron amigas este viernes y, desde las 7 a.m., se mantuvieron en la primera fila tras las barricadas policiales. Ambas intentaron conseguir sin éxito las boletas para ver al Pontífice en el Central Park.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

“Tenemos la esperanza de verlo pasar de todas maneras. Nadie nos orientó que iba a estar acá, es por puro instinto”, indicó Sarmiento.

Docenas de policías trataban de que circulara el tráfico peatonal. Algunos religiosos criticaban al Papa y otros vendían productos relacionados con la visita.

A Flores no le molesta los grupos de los críticos del Papa, algunos de ellos cristianos, “porque hay que respetar los pensamientos de cada persona. Todos pensamos diferente y algunos más ruidosos y apasionados que otros”.

Emérita Matiz es puertorriqueña casada con colombiano y también madrugó desde Jersey City.

“La esperanza es lo último que se pierde”, expresó.

Ana Gómez (50) mexicana, tampoco pudo conseguir boletos con la lotería. Pero se quedó contenta de sentir la energía en el ambiente. “Luego en la casa leo y veo todos los reportes de los medios”.

Marlon Roa (53), nicaragüense, vino a escuchar el mensaje de misericordia y amor. Es católico y se considera muy conservador. No favorece  el aborto ni las uniones entre personas del mismo sexo.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

“Me gusta el poder de la familia, cuando hay familia hay poder. Si hay aborto no hay familia y necesitamos reunirmos para ser testigos de la noticia de Dios”. Agregó que le gusta el mensaje del Papa Francisco porque aunque “perdona a los pecadores, defiende a la familia”.

Hubo fallas en la organización  y varios periodistas y asistentes que ya estaban registrados, debieron esperar inútilmente y luego fueron devueltos. Al parecer, los espacios para medios y público se llenaron antes de lo previsto y por eso hubo gente que se quedó afuera.

FullSizeRender(9) FullSizeRender(10) FullSizeRender(11)

(Fotos: Joaquín Botero/EDLP)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain