Homeless llora cuando le arrebatan un cahorro

Polémica en redes desató la organización francesa Cause Animale Nord cuando se llevó al animal que vivía en la calle junto con el hombre
Homeless llora cuando le arrebatan un cahorro
Foto: YouTube

Este hecho ocurrió en las calles de París hace unos días, cuando miembros de la organización proanimalista Cause Animale Nord literalmente le arrebataron un cachorro a un indigente. No tengo que contarte cómo lloran hombre y animal porque ya lo viste en el video que, por cierto, le ha dado la vuelta al mundo.

¿Por qué alguien podría pensarse con la autoridad para tratar así a otro ser humano? ¿Porque el hombre vive en la calle? ¿Porque no tiene un trabajo? ¿Porque se dedica a mendigar? La organización asegura que el hombre drogaba al animal y por eso decidieron quitárselo para buscarle un hogar. Lo que me da vueltas en la cabeza luego de ver el video y leer algunas otras cosas al respecto, es la incongruencia de esta organización que defiende la vida animal: si alguien se dice respetuoso de la vida, entonces debería serlo de todo tipo de vida, incluyendo –claro está- la humana.

Por supuesto que el cachorro no estaba en las mejores condiciones, al igual que el homeless, pero ser despojado así de un compañero no debe ser nada agradable, y no es nada humano. Aunque Cause Animale Nord ha tratado de contrarrestar los ataques que recibió en redes sociales mostrando fotos del perrito al que llamó “Vegan”, la Policía Nacional Francesa señaló en sus redes que tomará cartas en el asunto.

No se trata de cuestionar la labor de una organización animalista, sino de reflexionar sobre el peligro de caer en el pensamiento fanático, extremista e intolerante que ha llevado a la humanidad a terribles enfrentamientos, guerras, exterminios y otras linduras de las que tristemente podemos leer todos días en los diarios.

Alrededor de la web