Sonríe, hoy es el #WorldSmileDay

Una sonrisa puede hacer no una, sino muchas diferencias

sonrisa

Aprovecha el #WorldSmileDay y ríe, ríe, ríe. Crédito: Shutterstock

Hoy que es el #WorldSmileDay piensa en esta escena: en una reunión te acercas a un grupo de personas que ríen, discretamente o a carcajada suelta y voilà! Acabas riéndote. Claro, lo mismo ocurre con un bostezo, pero esa es otra historia.

Sonreír es una de las expresiones más cálidas de la especie humana ?aunque también algunos animales parecen sonreír- y como se trata de una expresión motivada por una energía interna (una emoción, una alegría), conecta con la energía vegetativa de las personas alrededor y se contagia.

There’s no difference of #languages for smiling #WorldSmileDay pic.twitter.com/tYug2dfsNS

— ZEDUKI (@ZEDUKI) octubre 2, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Según el experto Ron Gutman, los adultos sonreímos un promedio de 20 veces al día – y eso que lo aprendemos desde el vientre materno-, mientras los niños lo hacen 400 veces, incluso mientras duermen. Y claro, los niños se preocupan menos, se enferman menos y tienen la estupenda capacidad de vivir en el presente.

El #WorldSmileDay comenzó en 1999 y es el primer viernes de cada octubre. Una sonrisa es una llave que puede servir para empatizar con el otro o mirar otras alternativas. ¿Qué puedes cambiar con una sonrisa? Pensarás que no mucho, pero prueba hacerlo en estas situaciones:

  • Cuando estés triste. Sonríe; la tristeza no desaparecerá por arte de magia, pero la carga será más llevadera. Sonreír en soledad es una práctica que cambia tu energía, vale la pena intentarlo.
  • Cuando estés enojada con alguien. Sonríe. Una sonrisa te ayudará a abrir una puerta hacia la comunicación y, quizá, hacia la resolución del conflicto o al menos un poco de peace of mind.
  • Cuando sólo te criticas. Sonríe en lugar de criticarte cada vez que te miras al espejo: que si la llantita, que si la celulitis, que si las arrugas, etcétera, etcétera, etcétera. No hay peor juez de ti que tú misma, pero si le sonríes al espejo la dureza con la que te miras se suavizará poco a poco.

En esta nota

Bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain