Más preguntas que respuestas sobre explosión en Brooklyn

Autoridades no confirman hipótesis del suicidio pero descartan una explosión de gas

10-07-2015_14_ExplosionCleanUP

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Un gran enigma crece alrededor de la explosión que dejó dos muertos y 49 personas sin vivienda el pasado sábado en el vecindario de Borough Park, en Brooklyn. Mientras algunos medios reportan que una de las víctimas provocó el siniestro al suicidarse, las autoridades descartan que se haya tratado de una fuga de gas.

Voceros del Departamento de Policía (NYPD) y del Departamento de Bomberos (FDNY) no confirmaron este miércoles los reportes que indicaban que se encontró material explosivo en el apartamento de Francisca Figueroa (47) y que provenían del salón de belleza donde ella trabajaba en Park Slope, lo que llevó a especular que fue una explosión provocada. El cuerpo de Figueroa fue encontrado el lunes entre los escombros, luego que se reportara que había publicado en las redes sociales mensajes con connotación suicida.

El NYPD confirmó que antes del incidente Figueroa envió un mensaje de texto a sus hijos que decía: “Lo siento, los amo”. Previamente, había escrito en las redes sociales que “estaba infeliz con su vida”.

Un vocero del NYPD explicó a El Diario que según un video hubo dos explosiones, y que si hubiera sido una fuga de gas sólo hubiera ocurrido un estallido. Ambas explosiones son investigados por un equipo de especialistas del NYPD, la unidad de explosivos del FDNY.

El miércoles se terminó de recoger los escombros y la zona fue cubierta con una barrera de madera.
El miércoles se terminó de recoger los escombros y la zona fue cubierta con una barrera de madera.

Rechazan versión de suicidio

Algunos de los familiares de Figueroa han realizado vigilias en un altar improvisado frente al salón de belleza en la Quinta avenida y la calle 12, donde fueron colocadas velas y notas de duelo y recuerdo. Este miércoles un sobrino de la víctima que se identificó como Jay Ware comentó que la familia estaba muy enfadada por las especulaciones de suicidio y de que la mujer provocó la explosión. Un grupo de jóvenes rechazaron con agresividad los intentos posteriores de El Diario de hablar con los parientes.

Entre tanto, la oficina de prensa del FDNY confirmó que el 25 de julio hubo un reporte de fuga de gas en el edificio la cual fue arreglada el 29 de julio. Pero el dueño dispuso con un plomero que el servicio de gas no fue restablecido en el apartamento de Figueroa con quien tenía problemas y estaba en proceso de desalojo. La investigación preliminar en el apartamento de la difunta no encontró que hubiera habido intervención en la red de gas.

El sábado a la 1 p.m. Figueroa  estacionó su auto a una calle cercana a su apartamento y además hizo una llamada de rutina a su hermana, confirmó el NYPD. Hablaron sobre el proceso de mudanza.

Figueroa, de origen dominicano, tenía una hija de 16 años y un hijo de 15.

Tareas de limpieza en la explosión en la avenida 13 y calle 42 en Brooklyn.
Tareas de limpieza en la explosión en la avenida 13 y calle 42 en Brooklyn.

Barry Spitzer, administrador de la Junta Comunitaria Número 12, estuvo en el área del incidente en la avenida 13 entre las calles 42 y 43 y confirmó que se recogieron muchos materiales quemados y escombros para “profundizar en la investigación y obtener todas las respuestas”.

A las 3 p.m. se había terminado de recoger los escombros y la zona fue cubierta con una barrera de madera.

La otra víctima, Ligia Puello (64) fue encontrada en una escalera del edificio el mismo sábado y fue declarada muerta en el lugar.

Cinco edificios debieron ser evacuados, y dos se deben demoler por los daños estructurales.

En esta nota

Explosión Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain