FB bloquea cuenta de hombre por culpa de su nombre

Esto es un asunto "largo" y "complicado"

Ciudad de México – La red social Facebook bloqueó la cuenta del ciudadano británico Something Long And Complicated [Algo Largo y Complicado] por considerar que su nombre era falso.

Facebook canceló la cuenta del hombre de 30 años pese a que presentó su licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito como evidencia de que su nombre era real.

De acuerdo con el diario Mirror, Something Long and Complicated fue inscrito con el nombre William Wood cuando nació, pero se lo cambió por la vía legal en el 2007.

Después de una disputa de varios días y de que la noticia se publicó en varios medios británicos, Facebook desbloqueó la cuenta del hombre.

long

Esta no es la primera vez que Facebook bloquea la cuenta de un usuario por tener nombres o apellidos poco comunes. En enero de este año, el perfil del ciudadano argentino Guido Culasso Moore por “violaciones de términos y condiciones”, al considerar que utilizar su primer apellido en su perfil resultaba ofensivo.

Culasso, quien es productor y consultor de medios interactivos, denunció en su cuenta en Twitter [@guidocm] que Facebook había bloqueado su cuenta por tener un apellido “ofensivo”.

En Twitter, el hombre relató que tuvo que enviar documentación a Facebook para acreditar que estaba usando su nombre real. Una vez verificado, le habilitaron nuevamente su cuenta.

En esta nota

Noticias Curiosas Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain