Cuomo anuncia nuevas medidas contra explotación laboral

El gobernador de NY anuncia dos unidades para proteger a los trabajadores y combatir represalias

NUEVA YORK – El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles una serie de nueva medidas para respaldar la misión del comité especial contra la explotación laboral, que contará con un fondo de $700,000 para educar a trabajadores y empleadores, así como para realizar investigaciones, fiscalización y recolección de datos, entre otros.

Asimismo, el gobernador indicó que se han creado las unidades de mediación y contra las represalias para eliminar acciones contra los trabajadores que luchan por sus derechos y para acelerar los casos generados a través de las investigaciones que realice el comité.

Para apoyar estas acciones de la gobernación, se ha lanzado un portal especial (ny.gov/EndWorkerExploitation) que brindará información a los trabajadores, empleadores y público en general acerca del equipo de tareas que se ha formado y cómo formular denuncias que ayuden a combatir la explotación laboral.

“Nuestra administración está dando pasos agresivos para proteger a los trabajadores y combatir la explotación. Hoy día continuamos nuestro progreso en esa lucha”, dijo el gobernador. “Quiero que todos los empleadores del estado escuchen este mensaje fuerte y claro: no toleraremos la explotación del trabajador, punto”.

Hasta el momento, el equipo de tareas ha abierto 30 casos – en coordinación con otras agencias – contra empleadores por violación de las leyes laborales sobre menores, robo de salarios, propinas y horas extras, además de acusarlos por represalias a empleados que se quejaron de violaciones en el centro de trabajo y por no contribuir al Fondo de Seguro por Desempleo. Entre los acusados se incluye a restauantes y delis, supermercados y compañías de limpieza de casas, jardinería y lavado de carros.

En la mayoría de casos, las víctimas son trabajadores inmigrantes.

Los grupos de activistas así como los defensores de los empleadores tendrán acceso a estas unidades llamando a la línea especial del equipo de tareas 1 (888) 469 7365.

Según las autoridades, las dos nuevas unidades servirán para dar a los trabajadores la confianza para denunciar el robo de salarios y acelerar el proceso de las investigaciones, al mismo tiempo que ayudan a sus empleadores al ahorro de miles de dólares en potenciales multas.

Qué harán

El Comité Asesor de Tareas, conformado por líderes de derechos civiles, comercios y trabajo, brindarán recomendaciones legislativas y administrativas al gobernador.

El grupo tuvo su primera reunión en agosto y ofrecerá su primer paquete de recomendaciones en diciembre, las que serán consideradas en la sesión legislativa del 2016.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain