Empieza la 10a edición de Latin American Cultural Week

La organización PAMAR  (Pan American Musical Art Research, Inc.) celebra el décimo aniversario
de su evento premier, Latin American Cultural Week (LACW), con un manojo de eventos y actividades donde se mezclan la buena música, teatro, cine, literatura, clases y conversatorios de tango, diálogos educativos, danza y más.

Desde su primera edición, bajo la guía de su fundadora y directora artística Polly Ferman, LACW convoca a destacados artistas locales e internacionales para mostrar la riqueza y textura de la cultura latinoamericana y compartirla con el amplio público de Nueva York.

La diversión empieza este jueves 12/7:00pm con el recital en Merkin Concert Hall (129 W 67th St, Manhattan). Músicos de trayectoria en EEUU, Argentina, Uruguay y Venezuela como el maestro del bandoneón Daniel Binelli y su quinteto, Eddy Marcano y su trío acústico, César Angeleri, Allison Brewster, Marcelo Balsells, Hernán Brizuela, y la misma Ferman, compartirán el escenario con jóvenes estudiantes de WHIN Music Proyect/Uptown Youth Camerata Orchestra -programa inspirado en el laureado El Sistema de Venezuela.   

Muchos de los eventos son gratuitos y/o a precios accesibles al bolsillo.  ¿Te lo vas a perder?

Destacados que no te puedes perder

Teatro: “The Marchers”

//platform.twitter.com/widgets.js

Esta pieza incluye obras de poetas, escritores, músicos. Son historias de resistencia, miradas al pueblo puertorriqueño, EEUU, España. Parte del proyecto Plataforma (Bronx-Broadway) a favor del teatro latino en Nueva York.  La producción se inspira en tres clásicos de la casa: “The Wedding March” (1991), “¡Ay Jesús! Oh, Jesus!” (2003) y “Peccatoribus” (2004).

Dónde: Teatro Pregones-Rodante PR, 304 W. 47th St., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: $15

Informes: 212-354-1293/pregonesprtt.org

Pintura: El arte de Andrea Arroyo y “La mujer como inspiración”

//platform.twitter.com/widgets.js

¿Cómo empieza y cuál es el camino que recorre un artista hasta terminar una obra? La pintora mexicana de Sugar Hill viene de presentar con éxito el altar “Viva la Vida” en homenaje a Frida Kahlo y como parte de la mega exhibición en el NY Botanical Garden, y “Tributo a los desaparecidos” en recordación a los 43 estudiantes de Ayotzinapa . Hoy hablará de su proceso creativo.
Dónde: Morris-Jumel Mansion, 65 Jumel Terrace, alto Manhattan
Hora: 12:00pm-1:00pm
Boletos: gratis
Informes: 212-923-8008/morris-jumel.org

Música: Paisajes argentinos

El grupo folclórico Latinchangos, dirigido por Horacio Martínez, le da un toque fresco a la música tradicional de Juan Falú y Cuchi Leguizamón, referentes del folclore argentino. Participan
el cantante Marcelo Balsells, el bandeonista Daniel Binelli (quien ha viajado internacionalmente con la orquesta de Astor Piazzolla) y la pianista uruguaya, fundadora de LACW, Polly Ferman. Será una noche rioplatense de tango, milonga y candombe.
Cuándo: sábado 14 de noviembre, 7pm
Dónde: St. Peter’s Church, 619 Lexington Avenue (54th St), Manhatta
Boletos: $15

XII Encuentro de Músicos Colombianos en Nueva York

Un festival completo con los más destacados músicos cafeteros del área triestatal. Participan: Pablo Mayor-Folklore Urbano (“culpable” fundador de la fiesta), Olga Domínguez y su Sexteto, Verónica Tierra, Cumbia River Band, Gregorio Uribe y su Cumbia Universal. ¡De primera!  Apto para todo público.
Dónde: Le Poisson Rouge, 158 Bleecker St., Manhattan
Hora: 4:00pm-10:00pm
Boletos: $25; $15 niños

Informes: encuentronyc.com

Festival de piano y canción

El pianista César Reyes lidera el tributo al maestro Germán Diez (1924-2014). Se interpretarán obras de Lecuona, Ginastera, Piazzolla, Aranda y Schumann. Parte del 8vo Festival Latinoamericano de Piano y Canción.

//platform.twitter.com/widgets.js

Cuándo: lunes 16 de noviembre, 7:30pm
Dónde: Greenwich House Music School, 46 Barrow St, Manhattan
Boletos: $15

Cortos de Brasil

“Nadie debería morirse sin antes no haber visitado Brasil”, dijo alguna vez un poeta uruguayo. Si no puedes viajar al hermano país, en Nueva York tienes su centro cultural. Hoy habrá lectura y proyección de obras clásicas y contemporáneas del país hermano. Habrá música, conversatorios y comida con la tradicional hospitalidad brasileña.

Cuándo: martes 17 de noviembre, 6:30pm-9:00pm

Dónde: The Brazilian Endowment for the Arts, 240 E 52 St, Manhattan
Boletos: gratis

Baile: Shall We Tango?

Clases y seminarios con los profesionales Karina Romero, Mariana Parma, Mariano Logiudice.  Invitados especiales Gabriel Misse y Guillermina Quiroga. Las clases incluyen técnicas del tango, elementos básicos, tango para niños y la musicalidad del mismo.
Cuándo: hasta el 22 de noviembre, varios horarios
Dónde: Dardo Galletto Studios, 151 W 46 St, 11o piso, Manhattan

Gala: Tango show y milonga

pollytwotangowomen
Glamour Tango, otra de las atracciones del festival. Foto cortesía LACW.
Los maestros Gabriel Misse y Guillermina Quiroga te esperan con la compañía Glamour Tango para una celebración de mujeres en el tango. Participan también Gustavo Moretto Septet y New Generation Dance Company.  Presentan Polly Ferman y Karina Romero.
Cuándo: sábado 21 de noviembre, 8:00pm
Dónde: Flamboyan Theater, Clemente Soto Vélez Cultural & Educational Center, 107 Suffolk St, Manhattan
Boletos: $40 en la puerta; $30 online
Para una lista completa de las actividades de LACW visita lacw.net

Además…

 Christie’s: venta de arte latinoamericano

La famosa casa de subastas incluye en su catálogo a obras latinoamericanas de la época colonial, moderna y contemporánea. No importa si no puedes comprarlos. Disfruta mirando los cuadros y esculturas de Fernando Botero, Wilfredo Lam, Roberto Matta, Rufino Tamayo y Joaquín Torres-García, entre otros.

Cuándo: 24 y 25 de noviembre
Dónde: Christie’s, 20 Rockefeller Plaza, Manhattan

En esta nota

Cultura EntretenimientoNYC Ocio en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain