One World Trade Center luce colores de bandera francesa en homenaje a París

Sigue a El Diario NY en Facebook
One World Trade Center luce colores de bandera francesa en homenaje a París
El One World Trade Center la noche del viernes.
Foto: Daniel Pierce Wright / Getty Images

La aguja del One World Trade Center, el rascacielos más alto de EEUU, se iluminó la noche del viernes de azul, blanco y rojo, los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con ese país por los atentados terroristas en París, que dejaron al menos 120 muertos y 200 heridos.

El One World Trade Center, también conocido como la Torre de la Libertad y que se erige en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas, derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, realizó así un homenaje que a principios de año, tras el atentado contra la redacción de Charlie Hebdo, recayó en manos del Empire State Building.

El Empire State por su parte, apagó todas sus luces a las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) también en solidaridad con París.

Otros edificios emblemáticos de Norteamérica hicieron lo mismo que el One World Trade Center y se iluminaron con los colores de la bandera francesa, tales como el ayuntamiento de San Francisco (California, EEUU), la torre CN de Toronto (Ontario, Canadá) y la torre Calgary de Calgary (Alberta, Canadá).