Controversia antecede protesta anti-gentrificación en El Bronx

Califican como racista unos carteles que promueven una manifestación contra la gentrificación

Una polémica se ha creado en El Bronx con unos carteles que están siendo usados para promocionar una manifestación de residentes el próximo 21 de noviembre, debido a que algunos medios locales indicaron que uno de los símbolos utilizados son “anti- blancos”.

Un grupo de residentes protestará para mostrar su oposición contra la gentrificación y un proyecto inmobiliario que se planea construir en el sector de Port Morris. Varios carteles que promueven la manifestación están usan los frases de “El Bronx no está a la venta”  y “¿Cuál ‘Piano district?”.

En las redes sociales algunos están negando que se trate de enviar un mensaje racista con los carteles, y argumentan que el símbolo es sencillamente una señal de tránsito que indica que alguien se está atravesando. Esta es la imagen y la discusión en Instagram:

“Códigos, dibujos, mensajes escondidos, siempre han sido utilizados por aquellos que usan su rabia en contra de otras personas y esto no es la excepción”, le dijo Juan Carlos Polanco, un designado republicano de El Bronx que pertenece a la Junta de Elecciones.

El proyecto inmobiliario al que se oponen los activistas es del Chetrit Group y Somerset Partners, y que tendría vista al río Harlem. Según el New York Post, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., apoya el proyecto inmobiliario.

Una de las cosas que desató la furia de los residentes del condado, fue que los ejecutivos del proyecto están intentando cambiar el nombre del área a “Piano District”. Además, el hecho de que el grupo inmobiliario organizó una fiesta con imágenes de “El Bronx quemándose”, haciendo referencia a el condado en los años 70 con carros con huecos de balas y llantas encendidas.

En el cartel también se lee: “¡Unámonos por nuestro lugar de nacimiento!”, convocando a las personas de la comunidad a participar de la protesta.

Varios residentes del área que vivieron la época de incendios de los 70s consideraron que la fiesta fue insensible y ofensiva.

Además, en el cartel también se incluyen las palabras “gentrificación” sobre una valla publicitaria que dice “Welcome to The Bronx”.

Una usuaria de Instagram respondió a los comentarios de otro usuario sobre lo “racista” que es el cartel. La usuaria, Mitsu Hadeishi, dijo: “¿Desde cuándo un símbolo de ‘no caminar’, es un símbolo ‘anti blancos’?”

En esta nota

El Bronx Gentrificación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain