¿Tienes algo para agradecer? #ImThankfulFor

Hay que agradecer las cosas buenas y la cosas malas por igual
¿Tienes algo para agradecer? #ImThankfulFor
Foto: Shutterstock

Seguramente mucho. Si empezamos por agradecer la vida tendremos una larga lista de cosas que acompañan al hecho de estar vivos y que podríamos compartir en #ImThankfulFor.

Agradecer es una acción muy importante, no sólo porque es un reconocimiento a los aspectos positivos de nuestra vida sino porque nos permite valorar la experiencia e incorporarla a nuestra vida.

Agradecer lo bueno que nos pasa en la vida es muy importante, y también es lo más fácil: agradecer que las personas que amamos estén con nosotros, que tengamos un empleo, que nuestro cuerpo funcione bien, la salud de nuestros hijos, el amor que recibimos, las buenas compañías. Pero agradecer las malas experiencias que vivimos no sólo es difícil sino necesario.

¿Cómo agradecer que no tengamos el dinero suficiente, una enfermedad, el fin de una relación, la pérdida de un ser querido? No, no es nada fácil. Sin embargo, esas malas experiencias sólo son caminos que nos llevan a conocer nuestras fortalezas, a contactar con la forma en que hemos maltratado a nuestro cuerpo y a las personas a nuestro alrededor, son vías hacia el crecimiento. Y es ese aprendizaje el que debemos aprender a agradecer.

//platform.twitter.com/widgets.jsNo hablamos de agradecer la muerte de un ser querido, por ejemplo; más bien hablamos de agradecer la oportunidad de aprender sobre nosotros mismos y sobre los demás a raíz de esa situación de crisis. “No hay mal que por bien no venga”, dice el refrán. Y seguramente lo has comprobado varias veces.

//platform.twitter.com/widgets.js

La vida está confeccionada de experiencias buenas y experiencia malas, porque la luz no existe sin la oscuridad. Agradece lo que has encontrado y también lo que has perdido. Agradece lo que tienes y también lo que no tienes. Agradece la vida, acéptala y disfrútala con sus claroscuros, porque en ese juego de luces y sombras radica su belleza.

¿Y tú que tienes para agradecer en este Thanksgiving?