Nada falta para que el mercado americano se inunde de autos chinos

Te decimos cuáles son las marcas chinas que muy probablemente escucharás pronto en el sector automotriz

china auto

Poco a poco, China incursiona en el mercado automotriz de EEUU. Crédito: Shutterstock

La firma de investigación de mercado automotriz AutoPacific ha estado siguiendo la disposición de los consumidores durante varios años, para ver si estos puedan considerar los vehículos construidos en China.

Desde el año 2010, los nuevos datos de la encuesta de satisfacción de la compañía, han mostrado consistentemente que entre el 15% a 20% de los compradores de vehículos nuevos en Estados Unidos, considerarán un vehículo fabricado en China.

Esta cifra puede parecer modesta, pero si se espera que el mercado de vehículos ligeros de Estados Unidos llegue a 17.2 millones de unidades este año, la cifra superaría la de varios fabricantes juntos.

Incluso una mezcla de 15% a 20% del nuevo mercado de vehículos representaría un gran potencial de ventas de vehículos fabricados en China y es seguro decir que la consideración de vehículos de China incorporados en el mercado, aumentará con el tiempo a medida que se vuelven más comunes en las carreteras estadounidenses.

De hecho, de la misma manera que los fabricantes de teléfonos inteligentes de China ahora están entrando en el mercado estadounidense con sus propias marcas, es probable que dentro de poco los fabricantes de automóviles chinos hagan lo mismo.

Así como los celulares de grandes marcas, como Apple, Samsung, Sony y HP, los primeros vehículos construidos en China son vendidos bajo las marcas occidentales establecidas, pero es sólo cuestión de tiempo hasta que los automóviles chinos se vendan aquí bajo sus propias marcas.

Hoy en día, las marcas chinas como Huawei y ZTE ya están incursionando en los mercados con los teléfonos inteligentes y solo es cuestión de tiempo aceptar la idea de los automóviles construidos en China.

Buick confirmó que estaría ofreciendo su primer vehículo fabricado en China en el verano del 2016, en la forma de un SUV con el nombre de Envision. Pero el Envision no es el primer vehículo construido en China incorporado al mercado estadounidense, ya que ese honor lo tiene el Volvo S60.

¿Y dónde se construye el Encore, el Buick más vendido? Los Encore provienen de Corea del Sur, y algunos de España y México. Y según parece los clientes de Buick no parecen discrepar con las plantas de fabricación del modelo.

Ya más de 10 fábricas de automóviles chinos que ya están exportando sus modelos, pero más de 40 que producen todo tipo de vehículos, incluso copias exactas de los modelos de occidente.

Ya queda poco para que la próxima invasión China llegue a Estados Unidos en forma de cuatro ruedas. Mientras tanto, entérate de cuáles son las automotrices chinas más conocidas que pronto podrían estar en el país:

  • SAIC Motor
  • Dongfeng Motor
  • First Automobile Works
  • Chang’an Motors
  • Beijing Automotive Group
  • Guangzhou Automobile
  • Chery
  • BYD Automobile
  • Brilliance China Auto
  • Jianghuai Automobile

En esta nota

Autos Buick China SUVs Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain