Comprueba si la velocidad de tu internet es por la que pagas

Fiscal General del estado hace llamado a los consumidores para que descubran realmente cuál es la velocidad a la que está operando su internet

Shutterstock

Muchos neoyorquinos pagan más por un servicio rápido, pero muchas veces no lo reciben.  Crédito: BBC/Getty

El fiscal general del estado Eric Schneiderman quiere asegurarse que la velocidad del servicio de internet es realmente por la que está pagando el consumidor. Y para cerciorarse de esto, le está pidiendo a los usuarios que participen en una simple prueba en línea.

“Los neoyorquinos deben obtener las velocidades de internet por las que pagan. Muchos de nosotros podemos estar pagando por una cosa y recibiendo otra”, indicó el Fiscal General al tiempo que explicó que por medio de una simple prueba los consumidores descubrirán realmente cuál es la velocidad a la que está operando su internet.

La prueba, que se hace a través de internethealthtest.org, ofrece una evaluación del rendimiento de velocidades -de subida y bajada- de internet de un cliente.

Una vez obtenida ésta, los consumidores pueden enviar una foto de la pantalla con los resultados a la oficina del Fiscal General llenando un formulario en línea en la página web.

En octubre, el Fiscal General envió cartas a las compañías proveedoras de servicio Time Warner Cable, Verizon, y Cablevisión pidiendo documentos relacionados a las velocidades de internet que anuncian en comparación con lo que en realidad los hogares están recibiendo, debido a las quejas de sus usuarios.

Como hacer la prueba:

  • Haga una captura de pantalla de los resultados.
  • Ejecute la prueba de velocidad de banda ancha en http://internethealthtest.org
  • Si usted está utilizando una computadora Windows, pulse [Ctrl-PrintScrn]. El archivo se guarda en el portapapeles. Pegarlo en un documento en Microsoft Paint o Microsoft Word y guarde el documento.
  • Mac Keys Imprimir Pantalla.
  • Si utiliza un ordenador Macintosh, pulse [Comando + Mayúsculas + 3]. El archivo aparecerá en el escritorio.
  • Llene el formulario, vuelva a comprobar (y asegúrese de que haya subido la captura de pantalla).
  • Presione la tecla de “Enviar”.
  • Opcional: Si tiene tiempo, repita la prueba en diferentes momentos, y cargue los resultados.
  • Esto debería tomar sólo unos minutos y puede ser muy útil.

 

En esta nota

Fiscalía General NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain