Detective del NYPD muere en ataque suicida en Afganistán

Joseph Lemm es el tercer miembro de la Uniformada que fallece sirviendo en Irak y Afganistán

Joseph Lemm era un veterano con 15 años en el NYPD.

Joseph Lemm era un veterano con 15 años en el NYPD. Crédito: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está de duelo este martes, tras conocerse que uno de los suyos, el detective Joseph Lemm, estaba entre los seis soldados estadounidenses que murieron el lunes durante un ataque suicidad en Afganistán.

Lemm, de 45 años y que era un veterano con 15 años en el NYPD, también era miembro de la Guardia Nacional Aérea y por esa razón se encontraba realizando labores de patrullaje cerca de la Base Aérea Bagram, al norte de Kabul, la capital afgana.

El comisionado de Policía Bill Bratton indicó en un comunicado que “el detective Joseph Lemm siempre puso su país y su ciudad primero, antes que él mismo”.

En la Uniformada Lemm servía en un escuadrón del orden en El Bronx y apenas en enero de 2014 había recibido el ascenso como detective.

Además de servir en la Policía neoyorquina, como militar activo Lemm fue enviado tres veces al campo de batalla: en dos oportunidades estuvo en Afganistán y una en Irka.

Lemm estaba casado y tenía dos hijos pequeños.

Además de los seis fallecidos, la detonación del atacante suicida también dejó otros tres soldados heridos. Este ha sido considerado el más mortal ataque individual que ha ocurrido en Afganistán contra las fuerzas internacionales en lo que va de este año. El Talibán se atribuyó la autoría del atentado.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain