Sobrepoblación de venados preocupa a Staten Island

Entre otros inconvenientes, los animales están causando un alto número de accidentes automovilísticos

Los venados se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Staten Island. Y es que la sobrepoblación de estos animales no sólo se está reflejando en la cantidad de ramas de árboles devoradas, sino en el alto número de accidentes automovilísticos.

“Se pone peor cada día“, dijo el presidente de ese condado James Oddo.

La administración de De Blasio aún no ha podido encontrarle solución a la invasión de estos mamíferos, que han provocado recientemente 50 choques en las carreteras de Staten Island.

Un equipo especial del Departamento de Parques de la Ciudad creó un plan para intentar solucionar el problemas, en el cuál también se ha involucrado el Departamento de Agricultura federal.

Varios ecologistas y residentes creen que hay más de 1,000 espacios verdes en la isla  y los venados ven al llamado “condado de los parques” como un buffet.

Los residentes del condado están pidiendo a la Ciudad que ayuden a disminuir el número de las especies debido a que éstos se comen las plantas que otros animales necesitan para sobrevivir.

Además, afirman que los venados tienen garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme. 

El peligro que trae a los automóviles que transitan por el área es uno de los factores que más preocupan. “No quiero ver que destruyan a estos animales”, dijo Oddo. “Sin embargo, es cuestión de tiempo antes de que un vehículo con uno de estos animales cause una fatalidad o una herida seria”.

Por otro lado, los activistas de los animales piden que no sea tan drástica la medida. La NYCLASS lanzó una petición para que la ciudad le de anticonceptivos a los venados hembra para limitar la sobrepoblación. 

El Departamento de Agricultura publicó un documento con posibles maneras de solucionar este problema en noviembre. Las posibilidades incluyen  muerte, esterilización o algún tipo de sistema de cercas.

En el 2014 un estudio reveló que se encontraron 763 venados en la isla.

“La caza en NYC no es una solución a largo plazo ni una solución humana para manejar la población de venados en Staten Island”, dice la petición.

El grupo indicó que la Ciudad ya ha reducido la población en Fire Island utilizando anticonceptivos inmunes. 

Sin embargo, el presidente del condado no cree que esta solución sea suficiente. “Ellos no tienen depredadores”, dijo. “Quiero ver que la ciudad implemente un plan que incluya una solución letal y otra no-letal”.

Ahora se le ha pedido a los neoyorquinos enviar sus comentarios al Departamento de Agricultura antes de que se publique el reporte final en las próximas semanas. El plan debe ser, entonces, aprobado por el Departamento de Conservación del Medio Ambiente. 

En marzo, un residente de Staten Island, David Oakes (48), fue acusado de cazar venados ilegalmente y recibió una multa de $3,000. El caso fue descubierto por oficiales de medio ambiente del estado luego de varias quejas de cuerpos de venados sin cabeza en el parque Travis.

Los funcionarios del estado están investigando otras quejas de caza ilegal, según informó el Daily News.

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain