Cuatro venenos que no quieres que tu mascota coma

Lo que es bueno para ti, no siempre es bueno para tu animal de compañía

perro

Tu perro puede ser experto en pedir comida; no le hagas caso. Crédito: Shutterstock

Mejorar tu nutrición es un excelente propósito para este año y para cualquiera, pero si tienes animales de compañía en casa, otro buen propóposito seria incluirlos también en esta intención de alimentarse mejor.

A continuación algunas sugerencias para proteger a nuestras mascotas y evitar una visita de emergencia al veterinario.

Corta la grasa

Comidas altas en grasa como la carne, la piel del pollo y la salsa del pavo pueden causar condiciones severas gastrointestinales en las mascotas, como vómitos, diarrea y gas excesivo.

Además de enfermedades serias como la pancreatitis, una inflamación severa del páncreas, un órgano que produce enzimas digestivas. La pancreatitis puede causar vómitos y disminución de apetito, pero puede ser potencialmente fatal.

Así que si quieres darle un gustazo a tu mascota, prefiere siempre comidas aceptables para mascotas como una galletita o pedacitos de pollo sin grasa o vegetales sin sal ni mantequilla.

Huesos peligrosos  

Aunque todo tipo de hueso es muy atractivo para las mascotas, son muy peligrosos y pueden causar alteración intestinal o peor aún, convertirse en una astilla que podría causar una perforación en un órgano. También puede dañar los intestinos y propiciar una infección, bloqueo intestinal o hasta la muerte si el perro no es tratado de inmediato y adecuadamente.

Empaques

Asegúrate de deshacerte de los empaques de todo tipo de comida adecuadamente. Todo cordón, envase o bolsa plástica que huelan a carne pueden ser muy atractivos para las mascotas. Una vez ingeridos pueden causar daño o bloqueo en los intestinos.

Dulces tóxicos

Cualquier galleta o postre que se le ofrezca a la mascota puede causar problemas. El chocolate es muy peligroso para los perros, particularmente porque contiene un componente parecido a la cafeína que puede ser tóxico para ellos. Los perros no pueden metabolizar este ingrediente a la misma velocidad que los humanos, lo que puede causar complicaciones como problemas digestivos, deshidratación, excitación y ritmo cardíaco lento.

Etapas de intoxicación más tardías pueden incluir convulsiones parecidas a ataques epilépticos y muerte. Por esto, es importante mantener a la mascota lejos de todo tipo de chocolate, en especial el chocolate oscuro, semidulce y de cocinar ya que estos contienen niveles más altos de este ingrediente.

No importa la mirada de pena que te muestre tu perro. Recuerda que alimentarlo bien es tu responsabilidad.

– Mónica Ferrer

En esta nota

Alimentos Animales de compañía Hogar Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain