Políticos de NYC se unen para defender a la ciudad de Ted Cruz

El gobernador y el alcalde le salen al paso a las críticas del aspirante presidencial republicano contra la Gran Manzana

Ted Cruz, hijo de un ministro evangélico cubano y de una madre estadounidense, nació en Alberta, Canadá pero es considerado "natural" de Estados Unidos. Sus propuestas son muy parecidas y hasta más radicales que las de Donald Trump

Ted Cruz, hijo de un ministro evangélico cubano y de una madre estadounidense, nació en Alberta, Canadá pero es considerado "natural" de Estados Unidos. Sus propuestas son muy parecidas y hasta más radicales que las de Donald Trump Crédito: Getty Images

Las críticas que hizo el aspirante republicano Ted Cruz a lo que él llama de forma peyorativa “valores de Nueva York” han logrado unir a la clase política de la Gran Manzana, que respondió hoy airada en defensa de la ciudad.

Enzarzado en un debate con su rival Donald Trump, oriundo de Nueva York, Cruz ha atacado en los últimos días todo lo que, a su juicio, representa la mayor ciudad del país.

“Hay muchos hombres y mujeres trabajadores maravillosos en el estado de Nueva York, pero todo el mundo entiende que los valores en la ciudad de Nueva York son progresistas en materia social, proaborto, defensores del matrimonio gay… centrados en el dinero y los medios”, dijo el jueves en un debate de los aspirantes republicanos.

A la defensa de la ciudad hecha en directo por el propio Trump, que aprovechó para lucirse invocando los auténticos valores neoyorquinos que se mostraron tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001, se unieron hoy otros dirigentes.

“En 30 segundos fue ofensivo con los gays, con las mujeres, ofendió a 18 millones de neoyorquinos, a una de las mayores delegaciones del Congreso”, lamentó hoy el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, en una entrevista con el canal local NY1.

Cuomo acusó a Cruz de buscar “dividir” al país y defendió orgulloso el papel de la ciudad, su historia y su carácter de puerta de entrada al país, recordando que precisamente Cruz, nacido en Canadá y de ascendencia española e irlandesa, debería respetarlo.

“Si tuviese algo de clase, se disculparía ante la gente de Nueva York”, opinó el gobernador, que ironizó preguntándose si el aspirante a la Casa Blanca piensa devolver todos los fondos que ha recaudado en la ciudad.

En un gesto no muy habitual, la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, respaldó hoy a Trump en su postura ante Cruz.

“Sólo por una vez, Trump tiene razón: los neoyorquinos valoran el trabajo duro, la diversidad, la tolerancia, la resistencia y el construir vidas mejores para nuestras familias”, dijo Clinton, que reside en las afueras de la ciudad.

Mientras, el alcalde Bill de Blasio, también demócrata, siguió una línea parecida y dijo estar de acuerdo con Trump sólo en un cosa: su amor por la ciudad de Nueva York.

“Aprecié su tributo a la heroica respuesta de nuestra ciudad al terrorismo”, dijo en un mensaje en Twitter.

En una conferencia de prensa, De Blasio se declaró “asqueado” por el “insulto” de Cruz a la ciudad y su gente. “La conclusión es que no entiende lo más mínimo los valores de Nueva York”, insistió.

Fuera de la esfera política, la respuesta neoyorquina a Cruz la plasmó hoy en una de sus agresivas portadas el tabloide Daily News, que titula “Cáete muerto, Ted” junto a una ilustración de la Estatua de la Libertad mostrándole el dedo corazón.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 NYC Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain