Receta natural para exfoliar tu piel sin dañarla
Esta mezcla exfoliante es tan sencilla, pero tan efectiva, que te encantará
La exfoliación debe ser parte de tu rutina de belleza, sin duda, porque es una manera de limpiar profundamente tu piel y retirar las células muertas para que respire mejor. Sin embargo, a pesar de sus bondades, es mejor exfoliarse sólo una vez a la semana para no resecar tu piel.
Si quieres exfoliarte suavemente y de manera natural, puedes aprovechar las ventajas de ingredientes como el azúcar y la sal que, además, no agreden tu piel.
Ciertas zonas requieren una exfoliación particular, como codos, rodillas y talones, porque son lugares que tienden a resecarse. Prepara tu exfoliante para esas partecitas con la siguiente mezcla:
- ½ taza de tu aceite de masaje favorito
- 1 taza de sal de mar
Aplica con un algodón o una compresa y frota suavecito. Si tu piel tiende más bien a ser muy seca, ten cuidado con la sal de mar, porque puede ser un ingrediente abrasivo. Haz el masaje muy ligeramente y detente si sientes alguna irritación.
Para el resto de tu cuerpo, sólo agrega en tu gel de baño un puño de azúcar morena y úsalo como acostumbras. Si fue demasiada azúcar y es necesario suavizar la mezcla, añade un poco de aceite de coco o miel.
Claro que si tienes un poco más de presupuesto, podrías intentar la sugerencia de este video: exfoliación con diamantes.
[zoomin]594630[/zoomin]