Cambie su vecindario con una buena idea

Citizens Committee for New York City entrega subvenciones de hasta $3,000 para el desarrollo de la comunidad

Si tiene una buena idea para su vecindario, póngase las pilas porque la organización Citizens Committee for New York City entregará hasta $3,000 de subvenciones barriales (Neighborhood Grants) para los que apliquen al programa antes del 25 de enero.

El miércoles el presidente de la entidad Peter H. Kostmayer, estuvo insistiendo sobre la propuesta acompañado por el concejal del sector Antonio Reynoso en la organización de recicladores Sure We Can en Bushwick la cual ya ha sido beneficiaria de las donaciones en varias ocasiones.

Kostmayer dijo que la comunidad hispana no toma suficiente ventaja de estos programas y “en parte es culpa nuestra porque no hemos tenido la mejor comunicación, pero ahora tenemos más personal bilingüe y voluntad de trabajar con la comunidad hispana de los cinco condados”.

El dirigente explicó que solo en Bushwick, Brooklyn, han concedido treinta donaciones para iniciativas como jardines comunitarios, para borrar grafiti, organizar a los inquilinos para luchar por mejores condiciones de vivienda, para enseñar a la gente joven a escribir sus currículos para conseguir trabajo. Además, en asociación con escuelas públicas, estimulan a jóvenes en clubes escolares u otros proyectos valiosos.

Citizens Committee da prioridad a grupos de escasos recursos y escuelas públicas Title I, o sea las que cobijan principalmente a estudiantes de familias de escasos recursos.  En 2015 ayudaron a 325 grupos en 118 vecindarios y dieron $1.6 millones en fondos de entre $500 y $3,000 que no deben ser reenbolsados.

Sure We Can, organización cooperativa de recolectores de latas y botellas se ha beneficiado de tres préstamos, uno para el programa de reciclaje, otro en asociación con una escuela para incentivar el cuidado del agua, y el tercero para para una huerta en la parte trasera del lugar localizado en la calle McKibbin.

IMG_5679
La experta ambiental Korin Tangtrakul (izq) asesora a Ana Martínez de Luco en su organización. Foto: Joaquín Botero /El Diario

El concejal Antonio Reynoso, Jefe del Comité de limpieza y manejo de desperdicios del Concejo Municipal, dice sentirse “orgulloso de que haya grupos comunitarios que ayudan a las personas a ganarse la vida y hacen trabajo bueno para el medio ambiente como Sure We Can”.

“En general esto se trata de buenas ideas para ser financiadas. No se trata de millones, hasta cinco comadres con una buena idea pueden conseguir ayuda sin necesidad de trámites complejos de convertirse en empresa”, explica el representante del Distrito 34 que representa Bushwick, Williamsburg y Ridgewood.

El concejal conoce casos de inmigrantes que fueron agricultores en sus países, y acá ven un terreno vacío que pueden cultivar y es algo en lo que se sienten cómodos. “En mi distrito se han entregado $30,000 en estos ‘grants’”. Destaca además el programa de actividades extracurriculares enfocado en jóvenes en riesgo de fallar en la escuela que les ayuda en los estudios y les da lecciones de liderazgo y como enfrentar los problemas cotidianos.

La hermana Ana Martínez de Luco, coordinadora de Sure We Can, logró convencer a dueños de restaurantes en los alrededores para que le entreguen los desechos orgánicos que luego la organización puede convertir en tierra de abono para cultivar. “Y eso ayuda a reducir la basura que tiene que recoger la ciudad”.

La fecha límite para aspirar a las donaciones es el 25 de enero y solo se puede por internet en la página de la organización.

Para más información contacte:

http://www.citizensnyc.org

tbrohi@citizensnyc.org

212-822-9563

IMG_5686
Sure We Can en una cooperativa de recolectores de latas y botellas que ahora se expande como granja urbana. Foto: Joaquín Botero /El Diario

En esta nota

Concejo Municipal NYC reciclaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain