NYPD no quiere oficiales RoboCop en las calles

Bajo su nuevo plan, el comisionado de la Policía Bill Bratton busca que los policías no sean simples "máquinas de arrestar"

El comisionado Bill Bratton anunció cambios en la forma cómo los agentes del NYPD interactúan con la comunidad. (Twitter/CommissBratton)

El comisionado Bill Bratton anunció cambios en la forma cómo los agentes del NYPD interactúan con la comunidad. (Twitter/CommissBratton) Crédito: Twitter//@CommissBratton | Twitter//@CommissBratton

El comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Bill Bratton, dijo que la agencia cambió las estrategias de entrenamiento y patrullaje para que los agentes no se conviertan en simples “máquinas de arrestar”. 

Este miércoles, el comisionado detallará sobre esta nueva estrategia, en su mensaje sobre el estado del NYPD, en Midtown,Manhattan.

Los agentes están siendo entrenados para mejorar sus habilidades de resolución de conflictos para no tener que arrestar de manera inmediata, según indicó Bratton en una columna para el Daily News.  En lugar de enfocarse en detenciones y acusaciones, el NYPD “está lanzando una variedad de investigaciones intensivas para acabar con la violencia local”.

Bajo el mando de Bratton, los agentes reportaron un aumento del 6% en el número de homicidios el año pasado, pasando de 333 en el 2014 a 352 en el 2015. Entretanto, el año pasado se reportó una disminución del 3% en el número de tiroteos, de 1,172 que hubo en el 2014 a 1,137 en el 2015. El crimen en general, incluyendo los robos y los ataques criminales, disminuyeron en un 1.7%.

En lo que va del 2016, la Policía ha investigado 15 homicidios, 6 menos que los que se habían investigado en esta época del año en el 2015, según estadísticas del NYPD citados por el rotativo.

El jefe de la Policía informó que el número de detenciones bajo “stop-and-frisk” se redujo un 96% desde el 2011.

La columna de Bratton en el Daily News responde a críticas por parte del excomisionado del NYPD, Ray Kelly, quien acusó a la Policía de manipular las estadísticas del crimen.

La Union de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) felicitó al funcionario por esta nueva estrategia que está implementando.

“Suena como algo que nos beneficia a todos: menos detenciones y menos crimen“, planteó la directora ejecutiva de NYCLU, Donna Lieberman. 

Por su parte, la Alcaldía también apoyó esta estrategia.

“El comisionado Bratton está acabando la violencia con un bisturí, no con un martillo. Esta estrategia está manteniendo a nuestra ciudad más segura que nunca, mientras fortalece la relación entre la Policía y la comunidad”, dijo la vocera de la Alcaldía, Mónica Klein. 

En esta nota

Crimen NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain