Ejercítate con los juguetes de los niños (video)

Que la falta de tiempo no sea una excusa para no mantenerte en forma y saludable

ejercicio con juguetes

El secreto para ver cambios favorables en tu cuerpo es la constancia. Crédito: Shutterstock

Para muchos padres, incorporar una rutina de ejercicios en su ajetreado día es prácticamente imposible. Por más que lo deseen no encuentran ese momento en el que puedan hacer un alto para ir a un gimnasio, pero la solución para estar en forma podría estar en su patio y con elementos tan sencillos como los juguetes de sus hijos.

“Siempre hay opciones disponibles para hacer ejercicios y mantener un estilo de vida saludable”, sentenció Jane Castro, entrenadora especializada.

La experta acudió a un hogar en el que hay niños y sacó partido de juguetes como un “hoola hoop”, varios aros, un trampolín, una bola y hasta un “matress” de esos que muchas veces se utilizan para colocar juguetes y hacer que el piso sea más cómodo. Además, siempre es una buena opción planificar una salida de fin de semana a un parque en el que puedan correr bicicleta en familia.

“Se puede crear una rutina en la que se incluyan ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular para los músculos principales de piernas, brazos y el ‘core’ (parte central del cuerpo)”, sugirió Castro.

Mira este video en el que Castro muestra una rutina que puedes hacer en casa y que incluye ejercicios básicos, tanto cardiovascular como de tonificación muscular. La entrenadora recomendó hacer tres sets de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio. Para ver cambios en tu cuerpo y en tu salud debes repetir la rutina de dos a tres veces por semana y combinarla con una alimentación saludable.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Adelgazar Ejercicios Estrategias para tratar la obesidad Hijos Tips para bajar de peso Tips para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain