Aromas que estimulan el deseo

Algunos olores con los que puedes aromatizar tu alcoba para una velada romántica

La fragancia de la rosa, la flor que simboliza el amor, es un excelente afrodisíaco.

La fragancia de la rosa, la flor que simboliza el amor, es un excelente afrodisíaco. Crédito: Shutterstock

No hay nada mejor que la aromaterapia para crear un ambiente que invite a la meditación, el descanso, la relajación o el placer sexual.

La ciencia lo ha demostrado cientos de veces y, por ello, no es coincidencia que en la elaboración de velas, jabones y aceites aromatizados, así como de perfumes, se mezclen las fragancias de ciertas hierbas, semillas, frutas, flores, maderas y aceites glandulares de algunos animales.

Así que en este Día de San Valentín,  no dudes en aprovechar los aromas que alborotan la líbido de los hombres. Anímate a aromatizar las sábanas o el ambiente de la recámara con el que olor que mejor vaya con tu olfato y el de tu pareja.

Rosa

El aroma de la reina de las flores tiene efectos afrodisíacos. Como todo  símbolo del amor, su olor suave es seductor.  Y eso lo sabía muy bien Cleopatra, quien según cuenta la historia solía tomar baños de leche y miel con pétalos de rosas.

El olor a rosas ayuda a balancear el sistema reproductor. Es un excelente calmante en las situaciones de estrés y un antidepresivo natural,  tanto en hombres como en mujeres.

shutterstock_40464667
Las rosas tienen efectos afrodisíacos./Shutterstock

Lavanda

Es el aroma relajante por excelencia. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y, según un estudio efectuado por el Dr. Alan R. Hirsch de la Fundación de Tratamiento e Investigación de los sentidos del Olfato y el Gusto de Chicago, la mezcla de su aroma con el de la calabaza logró un incremento del 40% del flujo sanguíneo hacia la parte íntima del hombre.

No en vano se le conoce como el elixir del erotismo. Así que busca una vela o un aceite que mezcle estos dos olores para aromatizar tu casa.

Al aroma de lavanda se le conoce como el elixir del erotismo.
Al aroma de lavanda se le conoce como el elixir del erotismo. /Shutterstock

Vainilla

La fragancia de la vainilla actúa indirectamente sobre la estimulación sexual, especialmente en los hombres. De acuerdo con el mismo estudio del Dr. Hirsch, la vainilla relaja, reduce la ansiedad y las inhibiciones en los varones.

Además, la vainilla es excelente para mejorar el humor e incrementar la energía muscular.  ¿Ahora entiendes por qué su olor está por lo regular en las fórmulas de perfumes, velas aromatizadas, aceites y cremas para el cuerpo?

El olor de la vainilla actúa indirectamente sobre la estimulación sexual, especialmente en los hombres. /Shutterstock

Naranja

El aroma de la naranja y otras frutas cítricas estimulan el apetito sexual e incrementan los niveles de la alegría y la felicidad. Los estudios han revelado que cuando su aroma se mezcla con la esencia de rosas, seduce a los hombres.

Estudios indican que el aroma de la naranja es un estimulante sexual.
Estudios indican que el aroma de la naranja es un estimulante sexual. /Shutterstock

Jazmín

Se le conoce como una de las esencias más provocativas y sexys, por ello es considerada como “el rey de los aceites”.

Sus efectos en el ámbito de la seducción son bien conocidos desde tiempos de los sultanes y príncipes de Oriente,  y en la India se le llama “La reina de la noche” debido a que las mujeres acostumbran colocarse una flor de jazmín en el cabello para seducir a sus compañeros.

Su fragancia, que es muy usada en la perfumería, enloquece a los hombres cuando se combina con esencia de rosas.

El aroma del jazmín, al igual que el de las rosas, regala también tranquilidad. Se sabe también que ayuda a contrarrestar el sentimiento de frigidez y a restablecer el apetito sexual que algunas mujeres pierden después de dar a luz.

La fragancia del jazmín es una de las esencias más provocativas y sexy.
La fragancia del jazmín es una de las esencias más provocativas y sexy. /Shutterstock

Canela

Al igual que su sabor, el olor de la canela atrae a los hombres. Sus beneficios,  tanto para ellos como para las féminas,  son bien conocidos desde la antigüedad. Entre ellos están sus propiedades para despertar el apetito sexual el incrementar el flujo de sangre en los genitales masculinos, acción que ayuda a alcanzar y mantener la erección por más tiempo.

Entre sus propiedades están el despertar del apetito sexual y el incremento del flujo de sangre en los genitales masculinos.
Entre sus propiedades están el despertar del apetito sexual y el incremento del flujo de sangre en los genitales masculinos. /Shutterstock

En esta nota

Día de San Valentín Hogar Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain