Colombia investigará al director de Policía por una red de prostitución

El Ministerio Público cree que el general Rodolfo Palomino pudo particiar en la creación de una red de prostitución masculina
Colombia investigará al director de Policía por una red de prostitución
Rodolfo Palomino, durante una rueda de prensa el año pasado.
Foto: GUILLERMO LEGARIA / GUILLERMO LEGARIA/AFP/Getty Images

Bogotá – El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció hoy que el Ministerio Público abrirá una “investigación disciplinaria” contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por la “creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina”.

En una declaración pública, Ordóñez también afirmó que investigarán al general Palomino por un “posible incremento patrimonial” y por “presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas”.

La supuesta red de prostitución “también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional”, agregó el procurador general.

Ordóñez señaló que “se han recaudado diferentes pruebas, producto de visitas y testimonios”, entre ellos la declaración del capitán de la Policía Angelo Palacios Montero, “referenciado por el capitán en retiro John Fabio Marín Larrahondo”.

“El capitán Marín presentó una queja que fue incorporada a esta actuación”, destacó el procurador.

“A juicio de la Procuraduría General, los hechos, informados a la Fiscalía, tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo , inducción a la prostitución y trata de personas de miembros de la Policía”, destacó Ordóñez.

En esos delitos “presuntamente habría participado un senador de la República que actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno”, según detalló el procurador general.

“Este ‘modus operandi’ habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía incluso del director general”, concluyó.

LEA TAMBIÉNColombia: El primer país de América que prohibe portar armas por un año