Pon tu vida en forma

Adriana Martín, entrenadora de las estrellas, te da las herramientas para lograrlo

Estar en forma tiene poco que ver con tu estado físico y mucho que ver con tu nivel de amor propio.

Esa es la premisa de Adriana Martín,  experta en  fitness, salud y bienestar,  quien se ha dado a conocer por sus apariciones en Despierta América, y por su primer libro “De mamá a mamacita”.

“Hay que comenzar a ejercitarse porque te amas y no porque odias como luces. Lo que no amas o no te gusta no lo vas a mantener”, explica Martin, quien acaba de lanzar su tercer libro “En forma con tu vida”, donde de manera sencilla comparte información de salud, nutrición y ejercicios.

Para Martín, nacida en Venezuela, el estar linda por fuera no debe ser la motivación para llevar una vida sana, ya que la meta principal es sentirse bien por dentro, asegurando que de esta manera se podrán mantener los resultados.

Sus principios básicos son:

1-  Ejercita porque amas tu cuerpo, no porque lo odias.

2.- Tu cuerpo no sabe la diferencia entre el gimnasio o  la casa, lo importante es que se mueva

“Es decir, que si tienes 20 minutos hoy, puedes hacer un circuito metabólico, tanto en una esquina de la oficina, como en el gym, como en tu casa”.

3.- No tienes que invertir tanto tiempo

“No hace falta pasar tres horas en el gimnasio para estar en forma. Tu cuerpo responde al estímulo, con 20 minutos intensos es suficiente”.

4.- Come poquito pero a cada ratico

“En vez de pasar de dieta en dieta, matarte de hambre, etc., que es cuando vienen los descontroles hormonales, metabólicos y físicos, come poco cada tres horas. No pases hambre, aliméntate”.

Metas reales

Uno de los errores más comunes de quienes empiezan una rutina de ejercicios y alimenticia es querer obtener resultados inmediatamente, y al no hacerlo terminan renunciando.

“Queremos todo rápidamente, pero con el cuerpo todo tiene un tiempo. Quizás has pasado tres años aumentando 10 libras cada año, y ahora tienes 30 libras de más y las quieres perder en dos semanas, pero no es posible”, dice.

La experta aconseja trazarte metas tangibles, para que tengas más celebraciones que frustraciones. Perder dos libras y media por semana es una meta real, que se puede lograr de manera natural, comiendo bien y ejercitándo.

Nada de excusas

“No tengo tiempo”, “no tengo con qué pagar”, “no me gusta eso”, son las excusas más comunes que Martín dice escuchar a diario, asegurando que para ejercitarse no hace falta contar con mucho tiempo, gastar dinero ni limitarse a un solo tipo de actividad física.

“Solo tienes que experimentar y escoger los tipos de ejercicios que necesitas, pero sobre todo los que van de acuerdo con tu personalidad”, explica.”Si eres sociable, incríbete en un gimnasio o en algún deporte de equipo; si te gusta bailar hay cantidades de clases de baile disponibles; pero si prefieres estar sola, prueba caminar, correr o trotar”.

Martin aconseja usar los espacios abiertos de tu ciudad, como parques, playas y montañas, donde puedes ejercitarte y disfrutar a la vez, quitándole la presión a la palabra ejercicio.

En la playa, el parque o cualquier lugar abierto hay muchas maneras de ejercitarse, explica la entrenadora./Cortesía.
En la playa, el parque o cualquier lugar abierto hay muchas maneras de ejercitarse, explica la entrenadora./Cortesía.

Movimientos básicos

Los cuatro movimientos básicos del cuerpo que tienes que saber para que puedas aprovechar la actividad física que decidas, según la entrenadora,  quien resultara ganadora de la primera temporada de la serie de reality Mission Makeover de Lifetime TV, son los siguientes:

Agacharse y pararse: las rodillas solo pueden hacer ese movimiento de agacharse y pararse. No importa en el ángulo en el que lo hagas.

Empujar: todo lo que lleves de tu cuerpo hacia afuera es empujar, y trabaja el pecho y los tríceps.

Halar: todo lo que traigas de afuera haci tu cuerpo es halar, y vas a trabajar tu espalda, los hombros y los bíceps.

Rotar: cualquier parte del cuerpo que gires en torno a su propio eje, como la cintura, los brazos, la cabeza y las piernas.

“Estos movimientos los puedes combinar para trabajar tus músculos en tu casa, si te gusta puedes agregarle música y bailas, o incluso lo puedes hacer mientras limpias. Lo importante es mover el cuerpo repetidamente para que pongas a trabajar los músculos”, explica Adriana Martín.

En esta nota

ejercicio-fisico salud femenina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain