Ese Snickers que tanto te gusta, podría asfixiarte…

Retiran chocolates en 55 países por hallazgo de plástico

Los chocolates afectados tienen fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

Los chocolates afectados tienen fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017. Crédito: El Diario

¿“Snickers satisface”? Piénsalo de nuevo, porque también puede asfixiar.

Mars, el gigante de los chocolates, anunció este martes del retiro masivo de barras de Mars, Snickers,  Milky Way y Celebrations, luego de que hallaran plástico en algunos de estos productos.

La empresa dijo a Associated Press que la retirada afecta a 55 países -incluyendo Estados Unidos.

Previamente, la agencia de noticias AFP reportó que los chocolates afectados tienen fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

milkyway77
Milky Way es otra de las marcas de chocolates afectados. (Facebook)

Según la agencia, la medida responde  a un trozo de plástico rojo detectado en una barra en Alemania procedente de una fábrica en Países Bajos. El trozo de plástico hallado por un cliente mide alrededor de medio centímetro, indicó un portavoz.

Aunque las autoridades de salud indicaron que la pieza puede causar asfixia, la compañía chocolatera sostiene que “las posibilidades de ganar la lotería son más altas que de encontrar plástico en una barrita, aunque no queremos arriesgar”.

Los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo, según precisó la agencia EFE.

En esta nota

Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain